Embajadora ante Vaticano destaca “emoción” ante nombramiento del primer cardenal paraguayo

La embajadora paraguaya ante el Vaticano, Leticia Casati, habló de cómo se vive la previa al nombramiento de Adalberto Martínez como el primer cardenal paraguayo en la historia de la Iglesia católica.

Adalberto Martínez Flores, arzobispo de Asunción.
Adalberto Martínez Flores, arzobispo de Asunción.Nathalia Aguilar

En comunicación con ABC Cardinal este jueves, la embajadora de Paraguay ante el Vaticano, Leticia Casati, describió el ambiente previo a la ceremonia de nombramiento como cardenal del arzobispo de Asunción Adalberto Martínez como uno “festivo, de mucha emoción”.

La embajadora Casati expresó “un sentimiento de mucha gratitud por este reconocimiento del papa Francisco a la trayectoria y capacidad de monseñor Martínez y la fidelidad del pueblo paraguayo”.

Lea más: Monseñor Adalberto Martínez ya llegó a Roma para recibir birreta cardenalicia

El arzobispo Adalberto Martínez se convertirá el sábado en el primer cardenal de nacionalidad paraguaya en la historia de la Iglesia católica, luego de ser nombrado en mayo como uno de los 20 nuevos cardenales seleccionados por el papa Francisco.

El arzobispo Martínez arribó a Roma el pasado martes y se encuentra realizando actividades previas a la ceremonia del sábado, incluyendo reuniones con otros cardenales y autoridades del Vaticano, explicó la embajadora Casati.

Mario Abdo Benítez y comitiva viajarán para el nombramiento de Martínez

Este jueves, una comitiva encabezada por el presidente Mario Abdo Benítez partirá de Paraguay para asistir a la ceremonia de imposición de birretas cardinalicias, que se desarrollará a las 16:00 hora local (10:00 hora paraguaya).

Si bien se espera que el papa Francisco salude a los jefes de las delegaciones de los distintos países que asistirán a la ceremonia, la embajadora Casati dijo que no habrá audiencias privadas de jefes de Estado con el pontífice.

Lea más: Viaje de Abdo y comitiva al Vaticano: Presidencia gasta casi G. 300 millones en pasajes y viáticos

El arzobispo Adalberto Martínez, de 71 años de edad, lleva 37 años de sacerdocio y 24 de episcopado. Fue ordenado diácono en abril de 1985 y presbítero el 24 de agosto de 1985.

En 1997 fue obispo auxiliar de Asunción, en el año 2000 se convirtió en primer obispo de San Lorenzo, en el 2008 reemplazó a Fernando Lugo como obispo en San Pedro y en el 2018 fue nombrado obispo de Villarrica.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.