Brasil extraditará a Uruguay a presunto criminal vinculado a Marset, según medio

El medio argentino Infobae publicó que la justicia brasileña aprobó la extradición a Uruguay de Rodrigo Fontana Ferreira, quien es investigado por los delitos de tráfico de drogas, armas y explosivos en la triple frontera. Se descubrió además que el prófugo tenía vínculos con el presunto narcotraficante Sebastián Marset.

Sebastián Marset
Sebastián Marset.GENTILEZA

Rodrigo Fontana Ferreira había sido detenido en Brasil en marzo del año pasado tras un pedido internacional de captura, que fue emitido por la justicia uruguaya. Ahora, la justicia brasileña aprobó su extradición a Uruguay, ya que es investigado por tráfico de drogas, armas y explosivos, según publicó Infobae hoy. Supuestamente, Fontana Ferreira tenía vínculos con el prófugo Sebastián Marset.

Se menciona además los reportes de los medios MVD Noticias y Caras y Caretas, que mencionan que Fontana era investigado en Rivero por los delitos de tráfico de drogas, armas y explosivos en la triple frontera entre Uruguay, Brasil y Paraguay. Además, se descubrió que el prófugo tendría vínculos con el presunto narcotraficante Sebastián Marset, líder del Primer Cártel Uruguayo (PCU).

También viajaba con documentación falsa

La indagatoria de la justicia brasileña determinó que Fontana había viajado de Paraguay a Punta del Este con documentación falsa, antes de ir al Brasil, país donde fue arrestado en una finca de la ciudad de Santana de Livramento.

Este presunto criminal también es investigado por las amenazas contra la fiscala uruguaya de Estupefacientes, Mónica Ferrero, además de un atentado contra la sede de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas (Brigada Antidrogas) en El Prado durante 2020.

Estos hechos mencionados fueron atribuidos al Primer Cártel Uruguayo, grupo que sería comandado por el presunto narcotraficante Sebastián Marset, quien es buscado por la justicia paraguaya luego de que la Cancillería de Uruguay le expidiera un pasaporte con el que logró liberarse de una cárcel en Dubái por portar documentación paraguaya falsa.

Fontana aceptó voluntariamente ser enviado a Uruguay, según el medio MVD Noticias. Tras esa determinación, se facilitó el proceso de extradición que se concretará en los próximos días.

Sebastián Marset actualmente se encuentra prófugo y es investigado en Paraguay y Uruguay como supuesta cabeza de una organización criminal vinculada al tráfico de droga. También se lo sindicaba de estar involucrado en el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci en Colombia.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.