Misión humanitaria parte con 67 médicos a Bahía Negra

La Fundación “Médicos de la Promo 83″ partió hoy rumbo a la ciudad de Bahía Negra, Chaco Paraguayo, a una misión humanitaria en la que 67 doctores de distintas especialidades brindarán atención totalmente gratuita a pobladores de la zona. Esta es una actividad apolítica, sin intervención de ningún partido ni político local ni externo. Esta misión también lleva charlas educativas para docentes, jóvenes y padres de estudiantes.

Integrantes de la Fundación rumbo a Bahía Negra desde la base aérea Silvio Pettirossi.
Integrantes de la Fundación rumbo a Bahía Negra desde la base aérea Silvio Pettirossi.

El objetivo de esta actividad llevada adelante por la Fundación “Médicos de la Promo 83″ es retribuir a la sociedad lo que ellos han recibido para su formación como doctores en medicina. No es la primera vez que realizan este tipo de actividades de misión humanitaria pero si es la primera vez que llegan a una comunidad tan alejada de la capital como lo es Bahía Negra, departamento de Alto Paraguay.

La jornada se desarrollará los días 26 y 27 de agosto y se denomina “Retribuyendo al pueblo – Formando a formadores”. La misma contempla atenciones en clínica médica, pediatría, cirugía general, ginecoobstetricia, traumatología cirugía plástica, cardiología (de adultos e infantil), otorrinolaringología, neurología infantil, proctología, psiquiatría, alergia, medicina ortomolecular, dermatología, oftalmología (con entrega de anteojos) urología, mastología y odontología.

Asimismo, la misión lleva equipos de diagnóstico para fonoaudología, ecografías, electrocardiografías, ecocardiografías, colposcopía, papanicolau, radiología, diagnóstico laboratorial. Asimismo se realizarán vacunaciones.

Respecto a la formación de formadores, habrá charla para docentes sobre detección precoz y manejo de trastorno del aprendizaje, presentación del Manual de Atención Integral a Víctimas de Violencia Intrafamiliar, Sexual y de Género. También habrá charla sobre uso conciente del dinero (Banco Itaú), cáncer de mamas, adicciones y enfermedades de transmisión sexual.

Por otra parte habrá Escuela para padres, conversatorio sobre adicciones, y para los niños habrá “Cuenta Cuentos”, juegos interactivos (globo loco, entrega de pelotas y otros).

En lo referido a los deportes, habrá un programa gerenciado por referentes dirigido a entrenadores, dirigentes, preparadores, profesores de educación física y jugadores.

También habrá cedulación para niños, adultos y otros integrantes de la comunidad indígena.

Esta actividad cuenta con el apoyo del MSPBS, MEC, IPS, FAP, Armada Paraguaya, Itaipú, Yacyretá, Centro Bahianegrense de Residentes en Asunción, Asociación Rural del Paraguay de Alto Paraguay, empresas farmacéuticas, empresas privadas y otros.

La fundación insiste en el hecho de que es una organización totalmente humanitaria y dado el contexto de la vida ciudadana actual “no se tolerará ningún tipo de actividad político partidaria, ni local ni nacional durante estas jornadas”.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.