Los primeros trabajos se iniciaron en el transcurso de esta semana con la presentación oficial del proyecto llevado a cabo durante un acto con los lugareños y realizado en el predio del futuro nosocomio, un terreno de una hectárea donado por el padre del actual gobernador de San Pedro, Carlos Giménez (ANR), el señor Clemente Giménez. El encuentro contó con la presencia de representantes del Ministerio de Salud, autoridades locales y regionales.
El lugar de la obra se encuentra en el barrio Santa Lucía del casco urbano y la edificación está a cargo de la empresa Ramírez Construcciones, representada por Daniel Ramírez, cuyos obreros ya se encuentran trabajando en la limpieza del terreno y colocación de las bases fundamentales. Según el contrato de trabajo que fue adjudicado a través de una licitación pública, el tiempo de entrega de la misma se estaría concretando a finales del año 2023.
Lea más: Piden más médicos en Chore
Con respecto al logro del importante emprendimiento en la ciudad, los lugareños y las autoridades del municipio coincidieron en que los habitantes de toda esta zona hace muchos años estaban necesitando de un hospital con una infraestructura más amplia, permitiendo mejorar el servicio de salud de la gente, que actualmente se realiza en un pequeño espacio en el antiguo local, indicaron.

Contentos por la obra
Sobre el tema, la directora de la institución, Dra. Sinthia Acosta, habló en representación del Ministerio de Salud y también de los pobladores, agradeciendo el apoyo del gobierno departamental que de esta manera estará beneficiando a muchas familias del distrito y alrededores que dependen de la sede sanitaria del lugar, refirió.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por su parte, el gobernador Carlos Giménez indicó: “Este proyecto es un sueño que todos los habitantes han pedido a las autoridades y hoy es un privilegio poder cumplir con la gente con quienes hemos asumido el compromiso de trabajar por mejorar la calidad de vida de sus habitantes; de esta manera, las autoridades locales, departamentales y nacionales renovamos el compromiso con los sampedranos que merecen contar con un hospital con todos los equipamientos necesarios”.
