Conflicto en el barrio Las Mercedes por supuesta polución sonora y usurpación

Vecinos del barrio Las Mercedes de Asunción enviaron una nota a la municipalidad en la que denuncian la usurpación de espacios públicos por parte de locales comerciales, además de polución sonora. Uno de los negocios contestó que todo se enmarca dentro de la ley.

Bar de tragos supuestamente ubicado de forma ilícita en la vereda del local comercial denunciado.
Bar de tragos supuestamente ubicado de forma ilícita en la vereda del local comercial denunciado.Gentileza

La agrupación barrial “Salvemos Las Mercedes” envió una nota al defensor vecinal de Asunción, Lucio Ruiz Díaz; en donde reclama que varios locales del barrio usurpan espacios públicos como veredas y calles para provecho comercial.

Las calles que figuran en la nota son Padre Cardozo, Juan de Salazar, Washington, Teniente Núñez y Teniente Ruiz; un polo comercial de restaurantes que está en auge.

“Tenemos muchas notas enviadas, pero con escasos resultados. Recurrimos al defensor vecinal, Lucio Ruiz Díaz. Tenemos que transitar por la calzada, no por la vereda. Este local, La Quesería, no contentos con usurpar la vereda ya bajaron al asfalto a colocar su carro de bebidas alcohólicas. Es indignante”, dijo Marcelina Chamorro, una de las firmantes de la nota, en conversación con ABC TV.

Chamorro explicó que la presentación de la nota no era algo personal, sino una cuestión que afecta a varios vecinos. “Somos una agrupación del barrio. Hay dos denuncias ya en Fiscalía por polución sonora. La vereda y la acera son de los peatones”, añadió.

La mujer añadió: “Nosotros no estamos contra el trabajo, sino pedimos respeto a los vecinos, que respeten la ley”.

Restaurante responde

Alejandro Varela, vocero de La Quesería, uno de los restaurantes mencionados, manifestó que el local siempre se maneja con permisos municipales. En relación a los conciertos, que son de jazz, explicó que nunca se extienden por largo tiempo.

“Siempre nos manejamos con permisos. Tratamos de fomentar la cultura de la música, respetar la ley, no nos quedamos hasta muy tarde, tratamos de cuidar los detalles. Hablamos con los vecinos, es una situación muy incómoda. Cada 15 días, un mes hacemos. Cada vez que hacemos pedimos permiso”, expresó.

Varela mostró también documentos de denuncias policiales en donde mencionan que Chamorro “espanta” a los clientes de la zona y genera problemas al reclamar la supuesta ilegalidad mencionada.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.