Atyrá: alistan preparativos para la inauguración de la “Terminal Cultural”

Con el objetivo de fomentar la lectura y el desarrollo de los jóvenes y niños, realizan el proyecto de la “Terminal Cultural” que se encuentra ubicado en San Francisco, Avenida Atyrá, donde la comunidad podrá contar con una biblioteca interactiva y un “TeleCentro”. El sitio será inaugurado el 7 de octubre.

"La Terminal Cultural" será inaugurada el 7 de octubre.
"La Terminal Cultural" será inaugurada el 7 de octubre.

Juan Ramón Martínez, intendente de la ciudad de Atyrá, manifestó que en el mes de enero de este año participaron en un concurso de proyectos del Fondo Nacional de Cultura (FONDEC), donde se postularon con la “Terminal Cultural” con una organización Civil y de esa organización se ganó la financiación para el equipamiento del proyecto que hoy es una realidad.

El jefe comunal expresó que luego de contar con el apoyo del FONDEC, se tomo la iniciativa de llevar adelante el proyecto de restauración del lugar, debido a que contaban con una terminal de ómnibus que se dejó abandonada por más de 20 años y por ello decidieron arreglarla y rehabilitarla con un concepto diferente, que hoy es la “Terminal Cultural”.

Mencionó que en el sitio la gente tendrá la posibilidad de acceder a una biblioteca, a internet y también se podrá realizar actividades culturales, conferencias, talleres y pequeños conciertos.

Martínez indicó que se encuentran muy contentos porque consideran que leer es muy importante y en ese lugar las personas podrán encontrar variedad de libros para enriquecer la cultura y el estudio.

Asimismo señaló que la restauración del lugar fue financiada por la Municipalidad de Atyrá, con la inversión de G. 350 millones y resaltó que cuentan con la ayuda en la parte de edilicia y equipamientos del Fondec y la Secretaria de Cultura, que estuvo a cargo de las instalaciones y equipamientos de la biblioteca, así también la Secretaria de la Juventud, que realizará el “TeleCentro”.

Aseguró que se está ejecutando un arduo trabajo en conjunto para contar con un lugar estable y acogedor para los turistas y compueblanos.

“El trabajo tiene su costo, pero el esfuerzo vale la pena porque se contará con un hermoso lugar”, finalizó.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.