Policías asignados a la radio estaban en otro lugar durante el asesinato

El periodista Humberto Coronel fue asesinado frente a la radio Amambay de Pedro Juan Caballero, pese a que el medio contaba con dos policías asignados a la seguridad del lugar. En el momento del crimen cometido por un solitario sicario, los dos agentes se encontraban en los alrededores de la radio, alegan jefes policiales.

Humberto Coronel, periodista de Radio Amambay asesinado.
Humberto Coronel, periodista de Radio Amambay asesinado.Gentileza

El periodista Humberto Coronel fue asesinado a balazos por un sicario que actuó solo y que huyó en una motocicleta tras el crimen, explicó el comisario Rubén Paredes, director de Policía del departamento de Amambay.

A su vez, el comisario José Nery Portillo mencionó que la radio contaba con dos policías asignados a la cobertura de seguridad del medio, pero que, en el momento del crimen, justo estaban distantes de la salida de la radio donde el comunicador fue finalmente asesinado.

Más info: “Los próximos serán ustedes”

Cuestionado por qué los policías no hicieron nada tras el ataque, respondió que los agentes se encontraban a pie, por lo cual no dieron con el asesino, pero que sí avisaron de lo ocurrido. “Ellos dieron aviso con relación a la situación que ocurrió”, expresó el comisario Portillo.

Insistido en porqué los efectivos policiales estaban en la esquina y no frente mismo a la radio por donde pasaba el periodista con amenaza de muerte, el comisario Portillo respondió que es “una buena pregunta que hacerle a los policías”.

Lea: Dos comunicadores de Pedro Juan denuncian que recibieron carta de amenaza

Asegura que se le ofreció custodia

En otro momento, el comisario Rubén Paredes, director de Policía del departamento de Amambay, dijo que tras la amenaza de junio pasado a los dos comunicadores de la radio Amambay, se les ofreció custodia policial a ambos. Sin embargo, supuestamente el hoy asesinado había rechazado este resguardo alegando que “él manejaría la situación”.

El compañero de Humberto Coronel también amenazado sí había accedido a la custodia personal, según el uniformado.

Según el comisario Paredes, se cree que la información que Coronel manejaba tiene que ver con el asesinato del intendente José Carlos Acevedo.

El comisario Rubén Paredes explicó que aún se encuentran en etapa incipiente de la investigación, debatiendo detalles con los investigadores y buscando circuitos cerrados de la zona de hacia donde vino el delincuente, así como también la zona hacia donde huyó luego de ejecutar al periodista.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.