El suceso habría acontecido en una comunidad rural de este municipio hace algunos días, en el interior de la vivienda del abuelo de la niña, donde vive con su madre. Los investigadores no descartan que pueda haber más víctimas de abuso sexual en el entorno de la familia cometido por el ahora detenido.
El hombre fue imputado por la fiscala de la Unidad Nº 2 de San Estanislao, Lilian Ruiz, quien además refirió que el caso pasa a cargo del juez de turno, que deberá determinar el lugar de reclusión del imputado cuando se cumplan todos los procedimientos de rigor del caso investigado.
Contó a la maestra
Según la información brindada por una pobladora de la zona, el hecho fue descubierto mediante la profesora de la niña afectada, que va al 3º grado en una escuela de su comunidad, quien había notado que su alumna presentaba un comportamiento extraño desde hace algunos días, por lo que decidió preguntarle si estaba enferma o tenía algún problema en la casa.
Lea más: Imputan a un hombre por violencia familiar, coacción y abuso sexual en niños
Mencionó que en ese momento, la nena, con lágrimas en los ojos, le comentó que su abuelo había abusado de ella y que eso le estaba causando mucha tristeza. También le dijo que tenía miedo para delatar a su abuelo por temor a que nadie le brinde su apoyo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Más víctimas
También existen informaciones de que en el entorno de esta familia habría otras víctimas de diferentes edades que venían siendo sometidas sexualmente por esta misma persona.
Pena máxima
Tras la detención e imputación del acusado, muchos vecinos del lugar manifestaron su indignación por lo ocurrido y dieron su apoyo a la niña que fue violentada física y psicológicamente. Asimismo, exigieron que el sexagenario reciba la pena máxima de la justicia y que nunca más salga de la cárcel.
