Arrancó hoy la XII edición de la Expoferia en Ayolas

AYOLAS. Desde las 20:00 de este jueves está en marcha la Expoferia XII, edición organizada por la municipalidad local en el marco del 123 aniversario de la fundación del distrito de Ayolas, distante a unos 302 kilómetros de Asunción. El evento se realiza tras dos años de pausa a raíz de la pandemia del covid – 19.

Evento cultural en la Expoferia XII edición en Ayolas
Evento cultural en la Expoferia XII edición en Ayolas

La Expoferia XII edición está instalada en el área verde ubicada en la entrada del barrio San Antonio de esta ciudad, cuenta con el apoyo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), del gobierno departamental, también de instituciones como instituciones como la Ande, Yacyretá, Copaco.

En el lugar se instalaron aproximadamente 150 stands. Productores, artesanos, firmas empresariales locales, departamentales y nacionales muestran al público sus productos. La feria estará habilitada hasta el 11 de este mes.

Carlos Duarte, intendente de Ayolas, mencionó que el principal evento, que forma parte de los festejos de aniversario fundacional de esta ciudad, retorna tras dos años de pausa por causa de una pandemia que enlutó a muchas familias de la comunidad y del país. “Pero hoy, con la frente en alto, estamos saliendo adelante. Esta Expoferia es de todas las familias”, sostuvo.

Seguidamente, dijo que el evento es el resultado de un gran esfuerzo de muchas personas que trabajaron por muchos días incansablemente en la organización.

La apertura de la Expoferia estuvo a cargo del Ballet Municipal Yacyretá y del Ballet Municipal Segunda Juventud. También, actuaron los grupos de danza Jeroky Ñande Mbae’eva, Paraná Jeroky, Alma Guaraní, grupos chamameceros y el grupo Purahéi Pyahu.

Actividades

Mañana viernes 9, desde las 08:00, a un costado de la Expoferia XII edición, se realizará el desfile cívico – estudiantil.

A las 18.00 se llevará adelante el Festival del Arary XXII. En escenario se anuncia la actuación de grupos como Los Alfonsos, Renacer, Sintonía Piribebuy, Estilo Band, Sin Fronteras, Ronald y su requinto, Los Hermanos Espínola, Oliver Martínez, M-Folk entre otros.

El sábado 10, desde las 19:00, se efectuará el Rodeo Internacional X edición. Actuarán los humoristas Ka´i ha Pacú, también, conjuntos de chamameceros, ballet de danza. El público podrá observar destrezas de jinetes en las domas de potros.

El lunes 12 de septiembre, fecha del cumpleaños número 132 de Ayolas, a las 08:00 se efectuará la misa de acción de gracias por el aniversario de esta ciudad y por el día de la Virgen Stella Maris.

La jornada culminará con el Festival de la Danza organizado por el Ballet Municipal Yacyretá. Esta actividad se efectuará desde las 19:00 en el teatro de las Mil Viviendas; en donde se llevará adelante el Festival de la Danza organizado por el Ballet Municipal Yacyretá.

Mejoras

Con apoyo de la Entidad Binacional Yacyretá se incorporaron varias innovaciones en el área verde; lugar donde se desarrollará la Expoferia, el desfile cívico militar y el festival del “Arary”.

Un equipo encabezado por el ingeniero Cristhian Cuevas, de la EBY, procedió al mejoramiento total del sistema de energía eléctrica con la instalación de dos transformadores de 220 kV en ambos extremos de la plazoleta, además del cambio de todo el sistema de alumbrado público.

También se efectuó la incorporación de cinco cámaras (PTZ) de 360 grados para reforzar la seguridad de todo el perímetro. Los equipamientos permanecerán en el lugar después que terminen los festejos.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.