Meteorología pronostica un fin de semana con temperaturas frías y cálidas

Según reportan desde la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH), este fin de semana se caracterizará por un ambiente de cálido a caluroso durante las tardes, aunque en las noches las condiciones se tornarían frías. Esto sería tanto para el sábado y domingo, en ambas regiones del territorio nacional.

Una jornada con mucho calor se aguarda para este miércoles (foto ilustrativa).
Un atarceder en el centro de Asunción. (Imagen de archivo)Virgilio Vera, ABC Color

Una “gran variación de temperatura” es lo que se espera para este sábado y domingo, conforme reportan desde la Dirección de Meteorología. Según se detalla en su reporte meteorológico, en el sur, centro y sureste de la Región Oriental, las mínimas rondarían de 7 a 12 °C y las máximas, de 18 a 25 °C, mientras que en zona del Chaco las mínimas irían de 13 a 18 °C y las máximas, de 25 a 30 °C, con noches frescas y tardes cálidas a calurosas.

Si bien este fin de semana tendrá esta característica, para los primeros días de la próxima semana no se esperan cambios importantes en cuanto a temperatura; sin embargo, sí hay una probabilidad de lluvias entre mañana y el lunes 12 de septiembre.

Hacia el final del domingo se espera que vuelva a aumentar la nubosidad y mediante esto podrían registrarse algunas precipitaciones.

Para la zona este y sureste de la Región Oriental se esperan lluvias y ocasionales tormentas eléctricas entre el domingo 11 y lunes 12, mientras que para el centro y norte de la misma región solo se esperan lluvias dispersas para el lunes. En el sur de la Región Oriental y en la Región Occidental la probabilidad de lluvias es baja.

Asimismo, los acumulados de agua no serían importantes.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.