¿Planes para el fin de semana? Enterate cómo va a comportarse el tiempo

Las temperaturas varían constantemente en nuestro país: de días frescos a fríos y para la jornada siguiente ya se presenta nuevamente un ambiente cálido que ronda o supera los 30°C, como es el caso de este jueves. ¿Esta condición se mantendrá así en los próximos días? Te lo contamos en la nota.

Atardecer en Asunción. (Imagen de archivo).
Atardecer en Asunción. (Imagen de archivo).FERNANDO ROMERO

Los “saltos” que da la temperatura en Paraguay no pasan desapercibidos para nadie y es sumamente común salir con abrigos a la mañana y luego en las horas de la tarde uno se los va retirando. En el transcurso de esta semana, esta condición también se fue dando con el pasar de los días y para hoy se prevé una jornada de intenso calor.

“¿Continuará el calor?”, uno podría preguntarse y, al respecto, el subdirector de la Dirección Nacional de Meteorología e Hidrología (DMH), Eduardo Mingo, comentó sobre cómo se estaría comportando el tiempo durante el resto de esta semana.

Según los pronósticos, para quienes están a gusto con el ambiente cálido, la noticia no es la más positiva, ya que está previsto que desde el amanecer de mañana, viernes, se registre nuevamente un brusco descenso en las temperaturas.

Asimismo, esta condición se estaría extendiendo a lo largo del fin de semana e incluso llegando hasta el lunes próximo, atendiendo a que se prevé el ingreso de un frente fresco que provocará temperaturas bajas durante las noches.

Pronóstico de lluvias

Por otra parte, sobre la probabilidad de precipitaciones en el territorio nacional, Mingo detalló que tal pronóstico está vigente para los próximos días; sin embargo, ya adelantó que estas lluvias no generarían acumulados importantes de agua, es decir, no serían muy intensas.

Continuando con su explicación, el subdirector manifestó que el déficit de precipitaciones a nivel país ronda un 40% menos de lo esperado y acotó que recién el próximo año se estarían normalizando algunos valores.

“La atmósfera está muy inestable. Algunos casos puntuales pueden tener severidad, como el caso del tornado”, finalizó.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.