Pobladores reparan puente en peligro de derrumbe y denuncian falta de respuesta del MOPC

SAN ESTANISLAO. Pobladores del barrio Fátima de Santaní y vecinos de la calle Ycuá Tu´i de este municipio repararon un puente de madera ubicado sobre el arroyo Tapiracuai que estaba en peligro de derrumbe. Los lugareños señalaron que desde hace varios años vienen reclamando al MOPC la construcción de una nueva pasarela, pero que hasta hoy no están teniendo respuesta favorable.

Un grupo de pobladores trabaja en la reparación de la pasarela de madera ubicada sobre el arroyo Tapiracuai del municipio de Santaní.
Un grupo de pobladores trabaja en la reparación de la pasarela de madera ubicada sobre el arroyo Tapiracuai del municipio de Santaní.abc color

Al respecto, el jefe de zona del MOPC, Ing. Derlis Carballar, informó que el pedido de los colonos ya se encuentra en la sección Puentes del Ministerio de Obras Públicas a cargo de los responsables de esa área. Sin embargo, explicó que todo depende de la disponibilidad del presupuesto para que se pueda concretar la construcción de un puente de metal o de hormigón en reemplazo de la vieja pasarela.

Los vecinos, por su parte, se quejaron del poco interés que demuestran las autoridades de las instituciones encargadas de mantener en condiciones los caminos rurales de la zona, principalmente esta vía que es muy utilizada por los productores agrícolas y ganaderos de esta parte del municipio.

Uno de los afectados del lugar, Andrés Insfrán, comentó que debido al deteriorado estado de la estructura de madera y el peligro que representa a los pobladores cruzar con vehículos sobre el cauce hídrico en esta condiciones, los vecinos se vieron en la necesidad de hacer un trabajo comunitario para que se pueda llevar adelante la reparación provisoria del paso sobre el arroyo Tapiracuai.

Materiales y maquinaria

Mencionó asimismo, que gran parte de los materiales y maquinaria utilizados en este trabajo fueron donados por una familia dedicada a la producción de ganados cuyo establecimiento se encuentra situado sobre el trayecto que conduce a la comunidad de la Calle 10 mil Defensores del Chaco; indicó además que otros vecinos ayudaron con la tarea de refacción para rehabilitar el paso.

“Gracias a la buena predisposición de la gente y el interés de todos, pudimos unir fuerzas y cumplir el objetivo para solucionar por lo menos temporalmente el uso de esta pasarela que es muy importante para nosotros que necesitamos transitar por el lugar a cualquier hora del día, pero que hace varios meses ya era un peligro cruzar encima de la antigua estructura que en esta ocasión pudimos renovar gran parte de las maderas”, aseveró Insfrán.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.