Intendente de Emboscada dice que rindió cuentas en tiempo

El intendente de Emboscada, Silvio Andrés Peña (PLRA), aseguró que presentó en tiempo y en forma las rendiciones de cuentas de Fonacide y royalties, pero que aparentemente no se verificó. CGR informó que el jefe comunal está en falta.

El intendente Silvio Andrés Peña. Afirmó que entregó rindió cuentas en tiempo y forma del uso del Fonacide y royalties
El intendente Silvio Andrés Peña. Afirmó que entregó rindió cuentas en tiempo y forma del uso del Fonacide y royalties

El intendente emboscadeño Silvio Andrés Peña (PLRA) señaló que el 15 de setiembre presentó su rendición de cuentas del uso del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) y royalties. Quizás no revisaron y que por eso en el informe figura que está en falta, expresó.

“El hecho de que los funcionarios no lo hayan revisado a tiempo, ya no es nuestro problema”, dijo Peña.

Indicó que en la Contraloría es muy complicado por el círculo de negociaciones que se manejan. Mencionó que por más que uno presente a tiempo las documentaciones, muchas veces los funcionarios utilizan el sistema para chantajear y diciendo: “Si no les girás algo, que no cargarán enseguida”.

Agregó que lamentablemente de esa forma trabajan para presionar. Resaltó que “la ley dice que del 1 al 15 es el tiempo establecido para la rendición, y si quieren presentar hasta el último día (los intendentes), lo pueden presentar porque está permitido”.

“Mañana ya voy a recibir royalties, desembolso, porque todos mis documentos están en regla”, expresó.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.