Un pastor con olor a oveja

El 28 de marzo del año 2013, en su primera misa crismal de Jueves Santo en la Basílica de San Pedro, el papa Francisco les instó a los más de 1.600 sacerdotes presentes en la celebración a ser “pastores con olor a oveja” y “pescadores de hombres”. Siguiendo esa senda, Mons. Ricardo Valenzuela recorrió los rincones de Atyrá llevando mensajes de humildad, paz, alegría y amor.

En cada comunidad monseñor Ricardo Valenzuela fue recibido con demostraciones de cariño, en especial por los niños.
En cada comunidad monseñor Ricardo Valenzuela fue recibido con demostraciones de cariño, en especial por los niños.

El obispo de la Diócesis de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela, realizó una visita pastoral desde 11 hasta el 16 de setiembre en la comunidad de Atyrá, como una preparación para la fiestas patronales y fundaciones del distrito, el próximo 4 de octubre, día de San Francisco de Asís. Recorrió escuelas, colegios, comisarías, cuarteles de bomberos voluntarios, unidades de salud familiar, clubes deportivos y hasta canchitas de barrio.

Bendijo locales educativos, de seguridad, administrativos, de servicios, entidades deportivos, entre otros. Abrazó a niños, jóvenes y adultos e hizo que se abracen para sentirse en comunidad.

En el cuarto día de su visita pastoral, en la compañía Monte Alto, con sotana puesta, demostró su talento de centro delantero al lograr un golazo.

Monseñor Valenzuela llegó a las periferias del distrito de Atyrá, en carretas, caminando y en otros medios de locomoción. En cada comunidad, en cada institución, les aguardaban ruidosas bienvenidas con grupos de niños y jóvenes portando carteles y banderines con los colores patrios: rojo blanco y azul y papales: blanca y amarilla. En algunos al son de tamboriles.

En estas comunidades recordarán por mucho tiempo la visita del pastor de la Diócesis de Caacupé, ese mensaje al momento del fuerte abrazo, esos juegos con enseñanzas aleccionadoras. Ese sermón con alegría para mantener unida a las diversas comunidades.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.