Rechazan recusación de Stadecker contra jueza

Los magistrados Manuel Aguirre y Rossana Maldonado rechazaron la recusación presentada contra su colega Lourdes Peña por la defensa de Gerardo Stadecker Brom, acusado por el supuesto feminicidio de su esposa Sabryna Breuer.

Gerardo Stadecker, único acusado por el feminicidio de su esposa, la abogada Sabryna Breuer.
Gerardo Stadecker, único acusado por el feminicidio de su esposa, la abogada Sabryna Breuer.gentileza

Para los magistrados Manuel Aguirre y Rossana Maldonado, la recusación presentada contra la jueza Lourdes Peña por la defensa del empresario Gerardo Stadecker, único acusado por el supuesto feminicidio de su esposa, la abogada Sabryna Breuer, carece de fundamento válido.

El argumento del abogado defensor Federico Campos López Moreira fue una presunta frecuencia de trato con una de las testigos, la camarista María Teresa González de Daniel y supuesta amistad con la abogada querellante Liliana Zayas, por ser su contacto en la red social Facebook.

“...desde la irrupción de las redes sociales como una forma de comunicación, las personas lo han utilizado para establecer relaciones de diversos caracteres sobresaliendo como énfasis la de comunicarse uno con los otros, sin que ello implique amistad, frecuencia de trato, familiaridad o naturalidad en el mismo”, concluyen los jueces al rechazar la recusación.

“(...) por otra parte, la jueza al tener como contacto a la Dra. María Teresa González de Daniel, cuyo esposo sería su abogado patrocinante en una querella, no implica que la jueza sería parcial en el juzgamiento de la causa ya que la Dra. González de Daniel es testigo, no parte de la causa”, agregaron los miembros del colegiado.

Juicio a Stadecker por feminicidio será en octubre

El juicio oral y público de Stadecker está previsto para el 4 al 31 de octubre. Se trata de la tercera convocatoria para el juzgamiento del empresario. La dos primeras citas, para mayo pasado, se suspendieron debido a un problema de salud de la jueza Blanca Gorostiaga.

Por otro lado, la querella había recusado al magistrado Aguirre, planteamiento igualmente rechazado.

A sus 40 años de edad, la abogada Sabryna Breuer Rodríguez Alcalá, madre de 3 hijos, fue hallada muerta en su casa en el barrio Mburucuyá el 17 de diciembre del 2017.

Stadecker declaró a los investigadores que encontró a la víctima caída en el vestidor de la casa, vomitando sangre, presentando el hecho como una muerte producida por un accidente cerebrovascular o algo similar.

No obstante, la autopsia realizada por el Dr. Pablo Lemir determinó que la mujer recibió un puñetazo que le provocó la rotura de la aurícula izquierda del corazón, rastros de fracturas en el cuello y otros indicios de que fue estrangulada.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.