Tras muerte de “Patrón” requisan varios objetos contundentes del penal de Coronel Oviedo

CORONEL OVIEDO. Tras la muerte de Dionisio Bustamante Zotelo, alias “El Patrón”, la Policía Nacional, la Fiscalía y Agentes Penitenciarios, realizaron una requisa en los pabellones A, B, C y D de la Cárcel Regional de Coronel Oviedo y se incautaron de armas de blancas, celulares y otros objetos. El operativo estuvo encabezado por el fiscal Antidrogas, Osvaldo García.

Varios objetos requisados en la cárcel de Coronel Oviedo.
Varios objetos requisados en la cárcel de Coronel Oviedo.

Luego de la muerte de Dionisio Bustamante Zotelo, alias “El Patrón”, se realizó una requisa en la penitenciaría de Coronel Oviedo. La intervención policial y fiscal inició a las 00:30 de este miércoles y culminó a las 09:30. Se logró incautar 39 cuchillos, 18 estoques, 15 celulares, 21 cargadores de celulares, 15 carcasas para celulares, 3 tijeras, 7 pipas para fumar y 9 objetos contundentes de diferentes clases.

El director de la cárcel regional, Raúl Vera, manifestó que la requisa se hizo en persecución a la primera inspección realizada el 8 de septiembre pasado cuando miembros la facción criminal Primer Comando Capital (PCC) intentaron escapar de la penitenciaría. Aseguró que no se encontró nada que pueda relacionar con la muerte de Dionisio Bustamante.

Existen videos que muestran que Bustamante se retorcía solo en el piso de su celda y un charco de sangre a su alrededor. Ante esa situación, los primeros informes indican que Bustamante se autoeliminó y que él mismo se habría causado las heridas. De igual forma, la fiscalía solicitó una inspección del cuerpo para determinar la causa de muerte.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.