Viajeros se quejan de que la ruta PY19 se encuentra intransitable

PILAR. La ruta PY19, que une la ciudad de Pilar con Alberdi, se encuentra intransitable debido a la lluvia caída en los últimos días, según dese quejaron usuarios de este trayecto 52 km. Desde Alberdi hasta la cabecera del puente ubicado sobre el río Tebicuary se realizan obras de asfaltado.

En estas condiciones se encuentra la ruta Pilar - Alberdi y generó quejas de los usuarios.
En estas condiciones se encuentra la ruta Pilar - Alberdi y generó quejas de los usuarios.

La lluvia registrada días atrás en Pilar hizo que el tramo de la ruta PY19 quedara intransitable, de acuerdo a las quejas de los usuarios. Existen varios puntos difíciles de sortear en todo el trayecto de 52 kilómetros que actualmente está siendo pavimentada, mencionaron. Los afectados compartieron fotos y videos en redes sociales.

Existen tramos donde todavía no realizaron el movimiento de suelo, por lo que dificulta el paso de los conductores. Mientras que en otros tramos el suelo ya se encuentra bien compactado y en parte ya cuenta con carpeta asfáltica. Sin embargo, desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informaron que ya están trabajando para acondicionar el trayecto.

Muchas personas utilizan el tramo de la ruta Pilar-Alberdi para viajar a Asunción porque representa 130 km menos en cuanto a distancia, que significa ahorro combustible y tiempo. La otra opción es la ruta PY04.

Los pobladores de la zona sur de Ñeembucú esperan con ansias que el tramo 1 de la ruta PY-19 culmine pronto para que pueda empalmar con el tramo 2, que ya se encuentra asfaltado hasta la ciudad de Pilar.

Avance de las obras

El supervisor de las obras por el MOPC en la zona de Alberdi, ingeniero Alfredo Díaz, comentó que prosiguen sin pausas los trabajos para el extendido de la carpeta asfáltica final en el desvío Alberdi-río Tebicuary.

El funcionario precisó que las tareas llevadas a cabo a lo largo del trazado son: movimiento de suelo (terraplén convencional y refulado), colocación de alcantarillas celulares, subrasante mejorada con incorporación de cal, subbase, base granular estabilizada y riego de imprimación. El avance de las obras ya superó el 58% de construcción, aseguró.

La firma encargada de este tramo es el Consorcio TC Pilar, cuyo representante Legal es Reinaldo Ciro Delgado Salinas, y la inversión es de 372.700.692.346 guaraníes. Una vez que culmine la carpeta asfáltica unirá con el segundo tramo formando un corredor de 90 km, explicó el ingeniero Díaz.

La nueva carretera beneficiará a los habitantes de los municipios de Alberdi, Villa Franca, Mburica, San Juan Bautista de Ñeembucú, Tacuaras y Pilar.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.