Colección de Barbie: la muñeca que enseña a las niñas a elegir por sí mismas lo que quieren ser

Un joven paraguayo cuenta con una gran colección de muñecas Barbie, aquellas que admiraba de lejos cuando era niño y que hoy, ya adulto, puede contar con varias de ellas, en su propia vitrina con una amplia gama de muñecas de los años 90, en su mayoría y algunas de otros años.

Barbies posando en el microcentro asunceno.
Barbies posando en el microcentro asunceno.

Gabriel Scura es un coleccionista paraguayo, que cuenta con unas 400 piezas de la famosa muñeca Barbie en sus diferentes versiones. “Esto comenzó por accidente, pero se convirtió en una afición. Se trata de una colección privada que trato de compartir con los demás a través de las redes sociales”.

Por cuestiones de prejuicio social, no se mostraba mucho; sin embargo, Gabriel tomó muy en serio una de las frases motivaciones de Barbie: “Tú puedes ser lo que quieras ser”.

Con esta frase, los creadores de Barbie buscaban que los más pequeños vean en Barbie a todas las mujeres, a la médica, a la ama de casa, a la playera, a la del campo, a la elegante y con eso demostrar que uno puede lograr lo que se proponga.

Para el coleccionista de Barbie, Gabriel Scura, es una conexión con su niño interior. Insta a las personas a que se animen a coleccionar, aunque comenta también que es un poco costoso.

“Entro a este espacio y me desconecto. Soy aquel Gabriel de 8 o 9 años que veía los comerciales de TV y hoy tengo yo esa Barbie que veía en la tele”.

La Barbie más antigua de la colección es de 1979

La Barbie más antigua con la cuenta en su colección es una de 1979 la hispánica”, aunque la muñeca nació en 1959.

La más icónica y costosa es de la línea Totally Hair, la versión americana y europea, señala el coleccionista paraguayo.

También cuenta entre las muñecas de su propiedad a la más revolucionaria que a su criterio es la “Barbie embarazada”, aunque Gabriel asegura que la que se embarazó fue la amiga de Barbie, de nombre Midge, por lo que se convierte en la más polémica.

Las Barbies recorren el país

A través de las redes sociales de @Barbiecollectorparaguay podemos ver a algunas de las muñecas posando en lugares emblemáticos del microcentro asunceno, Encarnación y otros sitios del interior del país.

El Panteón de los Héroes y la plaza colindante fue otro de los escenarios elegidos para una sesión de fotos de la Barbie turista.

Las frases de Barbie

Las cajas en las que las muñecas llegaban a las casas de las niñas iban acompañadas siempre de una frase motivacional que permanece intacta en la memoria de quienes tuvieron el privilegio de contar un una.

Instaba a que las niñas sean valientes, seguras, pero también dulces, inocentes y amorosas.

Sé tú misma, no dejes que la sociedad te cambie” o “ser como Barbie no tiene que ver con la apariencia”, eran los mensajes contundentes que marcaron la vida de muchas niñas y niños.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.