Video: PMT quiso ayudar pero destrozó parte de edificio e hizo aún más dañó a bus volcado

Esta mañana se registró un aparatoso accidente en el centro de Asunción, donde el impacto de una camioneta contra un bus provocó que este vuelque. Horas más tarde del hecho, se “viraliza” el video de la intervención de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) en el percance, atendiendo que con la grúa comenzaron a levantar el colectivo, pero este golpea y destruye parte de un edificio.

Imágenes del vuelco del bus de la Línea 30.
Accidente en Eligio Ayala y Caballero, centro de Asunción.Luis López

Pareciera que hoy se agrega un capítulo más a la serie que se conoce en las redes sociales como: “El que se aburre en Paraguay es porque quiere”, atendiendo la intervención -o negligencia- que dio la PMT a un aparatoso accidente registrado esta mañana en el centro capitalino.

Como se ve en imágenes, un bus de la línea 30 quedó volcado tras el impacto que recibió por parte de una camioneta, esto atendiendo al relato del chofer del colectivo, quien manifestó que el conductor del otro vehículo ignoró la luz roja y cruzó a una alta velocidad.

Ahora lo que se viraliza vía redes sociales y los grupos de WhatsApp es un video donde se ve cómo intervino la Policía Municipal de Tránsito en referencia al proceso para retirar el bus que estaba obstaculizando el tránsito en la calle Eligio Ayala de Asunción.

Con su grúa, comienzan a levantar el ómnibus hasta que finalmente vuelve a estar sobre las ruedas, sin embargo, ante su tamaño, impacta contra un edificio que estaba al lado, provocando destrozos al mismo.

Respuesta de la PMT

Ante esto, el director de la Policía Municipal de Tránsito de Asunción, Luis Christ Jacobs, confirmó que efectivamente este procedimiento estuvo a cargo de agentes de la PMT, al ver la grúa que corresponde a la institución.

Al ser consultado sobre cómo se estaría brindando un resarcimiento al propietario de esta edificación, refirió que esta persona “podría ir directamente contra la PMT, contra el propietario del vehículo o contra personas innominadas”, explicó.

Asimismo, también manifestó que las personas involucradas estarían siendo citadas.

Por otra parte, según se escucha en el audio del video, tras haber levantado el vehículo, al parecer se le rompieron aún más vidrios.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.