Ocupación de plazas, nunca más

Hace cuestión de minutos, efectivos policiales, militares y funcionarios municipales procedieron al retiro total de las chozas de las tres plazas del centro histórico. Los espacios públicos quedaron totalmente destruidos y aquí cabe una reflexión: “Ocupación de plazas, nunca más”.

Una funcionaria procede a la limpieza de una de las esculturas.
Una funcionaria procede a la limpieza de una de las esculturas.abc color

Paseos destruidos, esculturas mutiladas, restos de cloaca y gran cantidad de basura quedaron tras el desalojo total de grupos oportunistas que invadieron las tres plazas del centro histórico.

La imagen es desoladora. Se procedió al desalojo porque que se debía maquillar en algo el centro ante el inminente inicio de los juegos de Odesur. ¿Por qué antes no?, es la gran pregunta. Esta privación de bienes a la ciudadanía tiene varios cómplices: la Municipalidad, la Secretaría de Emergencia Nacional y la Secretaría Nacional de Cultura. Todas estas instituciones son responsables de esta destrucción. Fueron incapaces de sacar de esas plazas a estos invasores. Incluso les entregaban chapas y hasta alimentos, atropellando el derecho de los asuncenos de disfrutar de esos espacios.

Ahora es intensa la actividad en el lugar. Cuadrillas de policías, militares y funcionarios municipales están procediendo a retirar la roña que quedó. Ya no tendrán tiempo para ponerlas en condiciones para el sábado, pero se logró sacar a los invasores.

Estas personas nunca debieron entrar a esas plazas. Ojalá sea la última invasión, que nunca más aparezcan políticos, intendentes o concejales que alienten la invasión de los espacios destinados a la ciudadanía.

¿Quién pagará esta terrible destrucción? Y la respuesta está cantada: los contribuyentes, mientras el intendente “Nenecho” Rodríguez está por Miami y los funcionarios de la Secretaría de Cultura calentando sus sillas.

Asunción debió mostrar una mejor imagen, pero ante la improvisación y la desidia de sus autoridades, hoy no tiene más alternativa que exponer su peor cara.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.