Paraguay adelanta su hora oficial este domingo

Este domingo 2 de octubre, los relojes se deben adelantar 60 minutos en el Paraguay, dando paso al horario de verano. Actualmente, en el Congreso está en estudio un proyecto que busca mantener este horario durante todo el año.

El próximo domingo 2 de octubre se debe volver al "horario de verano" y los diputados esperan que sea la última vez que se cambie el horario en Paraguay.
El próximo domingo 2 de octubre se debe volver al "horario de verano" y los diputados esperan que sea la última vez que se cambie el horario en Paraguay.Shutterstock

Como es costumbre desde el 2014, Paraguay cambia su hora al ingreso de cada octubre. Este año, el domingo 2 del corriente tocará adelantar los relojes en 60 minutos, dando paso al horario de verano.

Este cambio se aplica de acuerdo a lo que establece el Decreto Nº 1.264/2014.

Con el ingreso del horario de verano, las horas de luz a lo largo del día se extenderán y ya no oscurecerá a las 17:00, sino unas horas después.

Lea más: Cuándo cambia la hora en Paraguay: ¿Se adelantan o atrasan los relojes?

¿Mantener el horario de verano?

Este cambio de hora se da en medio del análisis en el Congreso de un proyecto de ley que busca instalar el horario de verano como permanente.

La propuesta legislativa impulsada por el diputado Sebastián García (PPQ) ya cuenta con media sanción de la Cámara Baja y aún está pendiente de estudio en el Senado.

Lea más: Horario de verano permanente: Ejecutivo se pronunciará sobre impacto en la población

Autoridades del Poder Ejecutivo señalaron este viernes que aún están analizando la viabilidad de mantener el horario de verano de forma permanente y agregó que eventualmente se pronunciarían al respecto.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.