El concejal departamental de Guairá, el liberal Juan Rojas Sanabria, quien alega ser encargado de despacho, recusó a la jueza electoral de Villarrica, Adriana Narváez de Díaz, quien ayer benefició al gobernador Juan Carlos Vera Báez (ANR HC) con una medida cautelar de urgencia ordenando su restitución al cargo del cual estaba cesado por la intervención (que culminó el 24 de setiembre), mientras dure el juicio de Amparo Constitucional presentado por ambos actores.
Lea más: Vera gana pulseada y le conceden amparo
Rojas aseguró que existe parcialidad manifiesta por parte de la magistrada teniendo en cuenta que es “cónyuge del actual gobernador de Caazapá, Pedro Díaz Verón, quien conforma el mismo equipo político de la parte actora, es decir, de la lista 2 de Honor Colorado”, y por esa razón ha “perdido totalmente la confianza en la imparcialidad de la magistrada Adriana Narváez, conviniendo que por decoro y delicadeza se aparte del proceso.
Apelaron resolución
En el mismo escrito, el presidente de la corporación legislativa de Guairá, Rojas Sanabria, presentó un recurso de apelación en contra del fallo firmando por la jueza hoy recusada, Adriana Narváez, Auto Interlocutorio N° 2, por el cual ordena la restitución al cargo de Gobernador, al cartista Juan Carlos Vera Báez, como medida cautelar de urgencia mientras se sustancie el juicio de Amparo Constitucional promovido por el mismo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El recurrente alegó que la magistrada “no es competente para atender el amparo” y sostiene que dicho juicio debe sustanciarse ante cualquier juez de Primera Instancia, pero no así en el ámbito electoral, que es el fuero en que se benefició a Vera con la resolución.
Lea más: Continúa crisis en la Gobernación del Guairá y la justicia sigue sin definir quién es el gobernador
Solicitó cambio de firma
El gobernador de Guairá, Juan Carlos Vera, hace varios días ocupa el despacho de la Gobernación que tomó a la fuerza después de que concluyera el plazo de la intervención, el 24 de setiembre pasado, pero aún no puede disponer de los recursos debido a que el ordenador de gastos sigue siendo el Interventor, Pablo Vera Insaurralde. Con dicha resolución dictada por la magistrada Adriana Narváez, Vera solicitó el cambio de los registros de firmas ante el Banco Nacional de Fomento (BNF) de Villarrica.
El gerente del banco, Luis Fernando Galeano, recibió a Vera Báez junto a sus abogados y fue notificado de la resolución judicial, pero que fue remitida a asesoría jurídica de la entidad bancaria en Asunción. Hasta el momento no se procedió al cambio de firma, por lo que Vera aún no puede disponer de los recursos y hay incertidumbre entre los funcionarios de la Gobernación que anhelan cobrar sus salarios correspondientes al mes anterior.
Lea más: Interventor sigue siendo el ordenador de gastos de la Gobernación de Guairá, dice gerente del BNF

