Tobatí: adolescente murió tras ser embestido por conductor ebrio

Esta tarde en la ciudad de Tobatí se registró un accidente con derivación fatal, que se cobró la vida de un menor de 14 años de edad. El accidente se produjo en la compañía Villa de las Mercedes de la ciudad de Tobatí, a las 16:40 de ayer sábado. Los familiares se encuentran desconsolados y exigen que las autoridades hagan justicia.

Accidente con derivación fatal en Tobatí
El accidente ocurrió en la compañía Villa de Las Mercedes, de la ciudad de Tobatí.

El accidente fue supuestamente protagonizado por un camión de gran porte, que estaba al mando de Lander Waldemar Quiñónez Areco (38), chofer que reside en la comunidad de María Auxiliadora, de esta localidad.

Los testigos manifestaron que el camión de gran porte se desplazaba a una alta velocidad, y tras realizar una presunta maniobra indebida, volcó y embistió directamente contra el menor de 14 años y el padre de este que iban a bordo de una motocicleta.

Al respecto la fiscala Gloria Gamarra ordenó que se realizara la prueba del alcohotest al chofer del camión de gran porte, la cual arrojó resultado positivo.

Bruno Yegros, oficial interviniente, lamentó el sufrimiento que está pasando la familia del menor. Relató que aparentemente el chofer del camión de gran porte conducía en un estado de ebriedad, con un porcentaje de 0,69.6, lo cual ya corresponde a un hecho punible, teniendo en cuenta que la graduación de alcohol es muy alta.

Asimismo indicó que el chofer se encuentra internado porque tuvo graves fracturas. Lamentablemente el menor recibió un fuerte golpe en la cabeza, y a pesar de haber sido auxiliado al instante, no resistió y al llegar al hospital distrital falleció.

Los padres se encuentran destrozados y exigen con urgencia justicia.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.