Tobatí: exigen justicia para joven que murió tras ser embestido por conductor ebrio

Familiares de Gastón Aranda, junto a pobladores de Tobatí, se manifestaron hoy frente a la fiscalía de Caacupé. En el lugar estuvieron presentes con carteles y globos exigiendo justicia por el caso del joven Gastón, cuyos familiares manifiestan que el joven fue embestido por una camioneta conducida por Ángel Giménez. Tras varios días de lucha, Aranda falleció el martes pasado. El autor del accidente iba manejando en estado etílico, según lo que se pudo constatar con cámaras de circuito cerrado.

Los pobladores de Tobatí, se manifestaron esta mañana desde tempranas horas, frente a la Fiscalía de Caacupé, exigiendo justicia para Gastón.
Los pobladores de Tobatí, se manifestaron esta mañana desde tempranas horas, frente a la Fiscalía de Caacupé, exigiendo justicia para Gastón.

Cristina Esquivel, madre de Gastón Aranda (19), manifestó que se siente destrozada y exige una justa imputación para el responsable que apagó la vida de su hijo.

La mujer expresó que con su familia, los amigos y toda la comunidad de Tobatí, se encuentran muy tristes e indignados por el dolor que están sufriendo.

Además de haber arruinado a una familia, el conductor que provocó el accidente desapareció y no se acercó a ayudar con los gastos médicos ni con el sepelio.

“No vamos a descansar hasta que la Fiscalía haga lo que corresponde, porque ese delincuente merece estar encerrado”, dijo.

“Quiero justicia para mi hijo, la vida ya no se recupera, pero necesitamos justicia para estar en paz”, expresó desconsolada la mamá.

Nicol Cano, tía de Gastón, mencionó que ante esta situación se sienten desesperados e indignados, pues aseguran que la imputación ya debió haberse cumplido, y no saben porqué razón no se está agilizando.

Explicó que desde el día en que su sobrino fue atropellado no recibieron ninguna ayuda ni comunicación por parte del responsable.

Asimismo señaló que desde ese día con toda la familia han luchado para salvar la vida del joven, pero lamentablemente no aguantó.

Indicó que el accidente ocasionó a Gastón graves lesiones como un desprendimiento en la zona de la columna, lo que lo llevó a varias intervenciones quirúrgicas.

Cano resaltó que cuentan con las pruebas contundentes para que Ángel Giménez sea imputado. El hecho quedó registrado en las cámaras de circuito cerrado y se pudo constatar, que el conductor tenia una cerveza en la mano.

Liz Rosana Esquivel, tía de Gastón, indicó que lamentan profundamente la forma en la que el joven de 19 años perdió la vida.

Señala que el fiscal Benjamín Vera, hace caso omiso al pedido de justicia de los familiares y mencionó que la imputación ya se debió haber realizado hace un mes y por eso es que se están manifestando.

“Pedimos justicia para Gastón, el fiscal Benjamín, ni siquiera tuvo la delicadeza de investigar y realizar la imputación como se debe. Tenemos pruebas y videos para que al culpable le den la prisión preventiva”, resaltó.

Así también señaló que llegaron hasta la fiscalía de Caacupé a manifestarse de forma pacífica y una de las trabajadoras del sitio les tiró huevos, mandando a cascos azules para que se retiren del lugar.

“Nosotros perdimos a un ser querido y solo exigimos justicia para que nadie pase por lo que hoy estamos pasando nosotros. Estamos viviendo una gran injusticia”, reiteró.

Por su parte la abogada que está a cargo del caso, Marlene Mena, lamentó que los procesos se den de esta manera.

Señaló que ante el hecho se otorgó prisión domiciliaria para Ángel Giménez, pero eso no fue lo que lo que esperaban.

Asimismo indicó que el objetivo principal era la prisión preventiva porque es lo que corresponde. Además cabe observar que la imputación se pidió solamente por homicidio culposo y no por la omisión.

Resaltó que comprende la impotencia de los familiares y mencionó que seguirán peleando hasta conseguir la imputación que el culpable realmente se merece.

”Vamos a seguir manifestándonos hasta lograr lo que estamos buscando, porque es lo que corresponde”, sostuvo.

En la Fiscalía no apareció el fiscal interviniente, Benjamín Vera. Desde la corresponsalía de ABC Color, se intentó contactar con él pero no se obtuvo una respuesta.

Si desea brindar un relato, puede comunicarse con la redacción.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.