Pescadores reciben asistencia económica desde Yacyretá

AYOLAS. Pescadores comerciales de diferentes asociaciones pesqueras de Ayolas recibieron el primer desembolso económico a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). La asistencia se realiza en respuesta a un pedido de los beneficiados ante la crisis hídrica del río Paraná. A raíz de esta situación la actividad de la pesca de subsistencia se ve muy afectada.

Pescadores - Ayolas
Pescadores comerciales recibieron el primer desembolso económico a través de YacyretáMiguel Angel Rodríguez, ABC Color

Yacyretá desembolsó este miércoles G. 486.800.000 a favor del sector pesquero. Cada uno de los 1.217 pescadores recibió la suma de G. 400.000. El beneficio corresponde a la primera de las dos entregas acordada en los pescadores y la EBY.

El licenciado Juan Roberto Espíndola, delegado del área de Financiera de Yacyretá en Ayolas, explicó que la ayuda económica es una atención excepcional para dar respuesta a una solicitud planteada por los pescadores de este tramo del río Paraná, por la extrema bajante y la aparición de algas acuáticas que afectan la actividad en esta zona en particular.

“Cada pescador recibe un desembolso de G. 400.000 en efectivo, de una compensación total prevista de G. 800.000 y a través de la municipalidad con apoyo de la EBY, también se les hizo entrega de un kit de víveres durante este mes de octubre y noviembre del 2022″, expresó el funcionario de la Binacional.

Asimismo, dijo que es la primera vez que el Gobierno nacional, por medio de la Entidad Binacional Yacyretá, concede este tipo de compensación adicional, como respuesta a una problemática que afecta a los pescadores, considerado como uno de los sectores más vulnerables del sur.

La entrega de los kits de víveres a pescadores que se desempeñan entre las zonas de Isla Yasyretá, Atinguy, Ayolas, Corateî y Yabebyry se realiza a través de una lista elaborada por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades).

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.