Ciudad del Este: documentos fueron anulados y otros serán reimpresos para ser entregados a los afectados

Los 112 pasaportes y 23 cédulas que se extraviaron ayer en Alto Paraná ya fueron recuperados pero anulados, por seguridad. Nuevos documentos fueron reimpresos y serán enviados hoy mismo a la oficina regional para que puedan ser entregados a los afectados lo antes posible, indicó el comisario José Félix Vega, director de Identificaciones.

Esta es la bolsa de basura en la que fueron hallados pasaportes y cédulas de la oficina regional del Departamento de Identificaciones de Ciudad del Este (CDE).
Esta es la bolsa de basura en la que fueron hallados pasaportes y cédulas de la oficina regional del Departamento de Identificaciones de Ciudad del Este (CDE).Gentileza

Luego de que esta mañana se anunciara que los 112 pasaportes y 23 cédulas que se extraviaron ayer antes de que lleguen a la oficina regional de Identificaciones de Alto Paraná fueron encontrados, desde Identificaciones indicaron que ya fueron anulados, por seguridad.

“Esos documentos ya están anulados. Volverán a ser impresos y serán entregados a las personas que solicitaron estos documentos. Hoy mismo se entrega de nuevo a los titulares de Alto Paraná”, manifestó el comisario José Félix Vega, director de Identificaciones.

Lea más: Hallan pasaportes y cédulas extraviados por jefe policial junto a una nota de disculpas

En cuanto a cómo es el protocolo establecido para el traslado de estos documentos, el comisario señaló: “Hay una resolución firmada por mi persona en la cual se establece el procedimiento para el traslado de los documentos hasta la oficina regional, en la cual se establece una patrullera, personal designado, que tiene que venir hasta la central, se le entrega (los documentos) y se tiene que trasladar hasta la oficina regional”.

Sobre cómo se produjo el extravío en este caso, indicó: “Es una falta que cometió el comisario, jefe de la oficina regional, y lógicamente se tomaron las medidas por lo sucedido. Es una falta administrativa que cometió el entonces jefe y por eso fue separado del cargo, así como el subjefe”.

Tras extravío de pasaportes y cédulas, el jefe de la regional de Identificaciones fue destituido

Tras lo sucedido, el jefe del Departamento de Identificaciones, comisario principal Rafael Ramos Balmori, fue destituido y reemplazado por el comisario Gerardo Alcaraz.

Los documentos eran trasladados en un bus de Asunción a Ciudad del Este, pero luego fue reportado el extravío. Esta mañana, la maleta que los contenía fue hallada en un casillero frente a la oficina de Copaco de Ciudad del Este, en una bolsa de polietileno negra que tenía una nota en la que se explicaba que supuestamente una persona la tomó por error.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.