Expanden alerta meteorológica a cuatro departamentos del norte de Paraguay

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393
Higinio Ruiz Díaz

Una nueva alerta meteorológica advierte de posibles lluvias con tormentas eléctricas “de moderadas a fuertes” en el Chaco y el departamento de Concepción, en las próximas horas.

Este martes por la mañana, la Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un nuevo boletín de alerta meteorológica ante la posibilidad de “fenómenos de tiempo severo” que podrían registrarse en las próximas horas en el norte de Paraguay.

“Núcleos de tormenta se desarrollan y se intensifican sobre la zona de cobertura, con alta probabilidad de generar fenómenos de tiempo severo de manera puntual en la mañana de hoy, martes 18″, indica el pronóstico.

Lea más: Meteorología: continúan las lluvias en Paraguay y hay alerta de tormentas para el Chaco

Los fenómenos esperados son: lluvias con tormentas eléctricas “moderadas a fuertes”, ráfagas de viento “fuertes a muy fuertes” y ocasional caída de granizo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Los departamentos afectados por la alerta son: Alto Paraguay, Boquerón, Concepción y Presidente Hayes.

El pronóstico extendido anticipa más lluvias y tormentas eléctricas en la mayor parte del país para hoy, mañana y el jueves.