Candidata de Marito presenta su candidatura para Fiscalía General del Estado

Sorpresivamente, esta mañana se conoció la inscripción de Mónica Seifart como postulante para el cargo de fiscal general del Estado. La información sorprendió debido a que el Consejo de la Magistratura había informado que durante el proceso de inscripción no se recibirían postulaciones los sábados ni domingos.

Mónica Seifart firma  el documento que avlala su postulación para la fiscalía general.
Mónica Seifart firma el documento que avlala su postulación para la fiscalía general.gentileza

Esta mañana se informó la inscripción de Mónica Seifart, de 54 años, egresada de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica en el año 2005, como candidata a la titularidad de la Fiscalía General del Estado.

Seifart es hija del exvicepresidente de la República Ángel Roberto Seifart (1993-1998), durante el gobierno colorado de Juan Carlos Wasmosy. Fue asesora jurídica de la Presidencia de la República y luego nombrada representante del Poder Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura (CM).

A esta institución (el CM) , a su vez, Mónica Seifart representó ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), donde ocupó la vicepresidencia segunda.

Al iniciarse el concurso para el cargo de fiscal general, Mónica Seifart presentó su renuncia ante el Consejo, lo que se interpretó como una preparación para lo que aconteció hoy, que fue su inscripción para el cargo de fiscal general.

El presidente del Consejo, Óscar Paciello, explicó a ABC que la secretaría del Consejo recibirá las inscripciones este fin de semana. Hoy se atiende hasta las 14:00 y mañana la atención será de 8:00 a 14:00 horas.

Para el lunes, día de cierre de inscripción de candidatura, la secretaría atenderá de 8:00 a 23:59 horas.

Candidatos del Ejecutivo a la Fiscalía General

Mónica Seifart es la segunda inscrita que responde al actual gobierno.

El primero fue Carlos Adolfo Arregui Romero, de 54 años, actual miembro del Consejo del Banco Nacional de Fomento, quien fue ministro de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes.

Anteriormente se postularon los abogados Won Suk Choi (39), Julio César Godoy (47), Blas Daniel Bernal Brítez (37), Juan Pablo Rolón Ruiz Díaz (40), Roberto Rodrigo Ríos Gayoso (64) y Gustavo Enrique Jorge Cáceres Fernández (50).

La lista de postulante sigue con las fiscalas adjuntas Matilde María Moreno Irigoitia (55) y Patricia María Rivarola Pérez (48), el agente fiscal de Delitos Económicos y Anticorrupción Rodrigo Enmanuel Estigarribia Benítez (37) y el fiscal de Asuntos Internacionales Manuel Nicolás Doldán Breuer.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.