Meteorología: alerta de tormentas para cinco departamentos de Paraguay

Se podrían registrar lluvias, tormentas y ráfagas de viento fuertes en el suroeste de la Región Oriental y el oeste del Chaco en las próximas horas. Las precipitaciones se extenderían a más zonas del país en la noche.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/VN7I2M2AJVCODAMHM6ET75D52M.jpg

Alrededor de las 12:30 de este domingo, la Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un boletín de alerta ante la posibilidad de que en las próximas horas de la tarde se produzcan “fenómenos de tiempo severo” en el suroeste de la Región Oriental y el oeste de la Región Occidental.

“Sistema de tormentas se desarrolla sobre el oeste del país. No se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo en forma puntual durante la tarde de hoy”, indica el pronóstico, que advierte de posibles “fenómeno esperado: Lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y ocasional caída de granizos”.

Lea más: Alerta: tormentas eléctricas y vientos de hasta 100 km/h en todo el país para domingo y lunes

Los departamentos afectados por la alerta vigente son Boquerón, Central, Misiones, Ñeembucú, Paraguarí y Presidente Hayes.

Se espera que las lluvias y tormentas continúen el lunes, afectando a gran parte del territorio paraguayo, con acumulación de hasta 100 milímetros de agua y vientos de hasta 100 kilómetros por hora.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.