Alerta: tormentas eléctricas y vientos de hasta 100 km/h en todo el país para domingo y lunes

La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un boletín especial de alerta por tormentas que afectarán a todo el territorio nacional este domingo y el lunes. Se anticipan tormentas, con importantes lluvias y vientos en torno a los 100 km/h.

Foto de una de las últimas tormentas eléctricas.
Foto de una de las últimas tormentas eléctricas.FERNANDO ROMERO

La alerta habla de un sistema de tormentas que se está formando sobre ambas regiones, Oriental y Occidental, del Paraguay para este domingo y lunes.

Desde esta tarde hasta la noche serán afectados los departamentos de Presidente Hayes, Boquerón y oeste de Alto Paraná. Desde la noche serán afectados Ñeembucú, oeste de Misiones, oeste de Paraguarí, Central y Asunción.

Las características puntuales para hoy, domingo, son lluvias acumuladas de entre 30 y 50 milímetros, vientos con ráfagas que podrían estar en torno a los 100 kilómetros por hora, tormentas eléctricas con alta frecuencia y caída de manera puntual de granizo.

El lunes, las zonas afectadas serán el centro y norte de Alto Paraguay, Ñeembucú, Misiones, Paraguarí, Central, Asunción, Cordillera, San Pedro, Concepción, este de Presidente Hayes, Itapúa, Caazapá, Guairá, Alto Paraná, Caaguazú, Canindeyú y Amambay.

Las características del fenómeno esperado para el lunes son: lluvias acumuladas de entre 70 y 100 milímetros, vientos con ráfagas en torno a los 100 kilómetros por hora, tormentas eléctricas con alta frecuencia y caída de granizos de manera puntual.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.