Armas halladas en poder de presuntos sicarios guardan relación con dos recientes asesinatos

El comisario Hugo Díaz, jefe del Departamento de Investigaciones de Hechos Punibles de la Policía Nacional, manifestó hoy que las armas halladas en poder de los presuntos sicarios capturados el fin de semana podrían guardar relación con dos asesinatos perpetrados en diciembre del año pasado.

Caen sicarios con armas y drogas en el barrio Ykuá Satí 18 de noviembre de 2022.
Caen sicarios con armas y drogas en el barrio Ykuá Satí 18 de noviembre de 2022.Gentileza

El viernes pasado, agentes de Investigaciones de Hechos Punibles de la Policía de Asunción, encabezados por su titular, el comisario general César Silguero, y con apoyo de sus pares de Antinarcóticos, allanaron una vivienda ubicada en las calles Tte. 2° Eladio Escobar entre Dr. Ricardo Boettner y Chacoré del barrio Ykuá Satí de Asunción.

Lea más: Caen presuntos sicarios con armas y drogas en una casa de Ykuá Satí de Asunción

En la ocasión, capturaron a cinco hombres -cuatro paraguayos y un brasileño- quienes serían presuntos sicarios involucrados en dos asesinatos perpetrados en diciembre del año pasado.

En poder de los hombres fueron hallados armas, drogas y un inhibidor de señales, entre otros elementos a ser investigados. Los capturados son: Matías Giuliano Salinas Páez, Luis Carlos Paradeda Fosatti, Pablo Emilio Olmedo Calonga, Wilder Ramón Rojas Fleitas, paraguayos, y una persona de nacionalidad brasileña que tenía documentación a nombre de Matheus Benjamín Da Silva, cuya identidad será corroborada.

Al respecto, el comisario Hugo Díaz, jefe del Departamento de Investigaciones de Hechos Punibles de la Policía Nacional, fue consultado acerca de en qué tipo de hechos podrían estar involucrados o qué podrían estar armando, a lo que respondió: “No podemos descartar absolutamente nada”.

Relación entre atentados

“Gracias a este procedimiento del viernes estamos individualizando a dos supuestos sicarios que participaron en la ciudad de Capiatá el 16 de diciembre del año pasado (víctima fatal Richar René Aranda Fernández) y otro de ellos, cierta participación en otro homicidio doloso en Pedro Juan Caballero el 29 de diciembre (resultó víctima fatal Facundo Morais Sanabria)”, manifestó.

Lea más: Eliminan en Brasil al “patrón” de la frontera paraguaya brasileña

El comisario comentó que están cotejando elementos como fotografías y filmaciones con las que cuentan. Señaló que el equipo que operó en el asesinato de Capiatá guarda relación con el de PJC.

Díaz explicó que en el asesinato de Capiatá participaron dos personas. Una de ellas, de nacionalidad uruguaya, ya fue atrapada, mientras que la otra fue aprehendida ahora en este allanamiento.

Indicó, además, que dieron con ellos a través de un allanamiento en febrero de este año en Amambay, en donde se procedió a la aprehensión de una persona de nacionalidad uruguaya, quien estaba trayendo armas. Estas fueron incautadas, se investigó y así descubrieron que estas armas se utilizaron para ambos sicariatos.

Lea más: Pedrojuaninos preparaban un gran atentado en Asunción

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.