Asunción: directora invita a seccionalero a ser “padrino de promoción” de sus alumnos

La directora de la escuela República del Uruguay, Celia Ayala, pidió al presidente de la seccional 1 de Trinidad , Carlos Morel, que “le conceda el honor de ser padrino de promoción” de los alumnos del 9° grado. Ayala adujo que recurrieron a Morel por ser ex alumno y por su apoyo constante a la escuela. Coincidentemente, Morel se postula nuevamente a presidente de seccional y los colorados realizan la elección de sus autoridades el 18 de diciembre.

Juan Manuel Brunetti y Arnoldo Wiens con Carlos Morel, presidente de seccional, en campaña proselitista, a quien la directora de una escuela invitó a ser padrino de promoción.
Juan Manuel Brunetti y Arnoldo Wiens con Carlos Morel, presidente de seccional, en campaña proselitista, a quien la directora de una escuela invitó a ser padrino de promoción.

Desde la escuela básica N° 19, República Oriental del Uruguay, de Asunción, remitieron una invitación al presidente de la seccional 1 de Santísima Trinidad, Carlos Morel, para participar de la ceremonia de graduación del 9° grado.

La nota expresa: “La comunidad educativa admira su calidad personal y de reconocida trayectoria en la comunidad trinidense, además de su exitoso e impecable desempeño profesional (...) Por lo cual lo invitamos a concedernos el HONOR DE SER PADRINO DE PROMOCIÓN DEL AÑO ESCOLAR 2022″.

Al final de la invitación están las firmas de la directora de la institución, Celia Mirna Ayala, y la vicedirectora, Sunner Jara de Britez.

Presidente de seccional fue alumno del colegio, justifican

La cabeza de la escuela, Celia Ayala, admitió que invitaron a Morel. Se justificó diciendo que fue alumno de la institución y que “siempre ayuda” a Rca. Oriental del Uruguay. Ayala agregó que no se trata del único invitado a quien pidieron “el honor” del padrinazgo.

La directora también nombró al Dr. Juan Antonio Almirón, quien supuestamente pertenece al sanatorio Santa Bárbara, y a otra persona más. Todos por su compromiso constante con la institución.

Ayala enfatizó que hay varios padrinos y que tienen la potestad de invitar a quienes consideren en la escuela para la graduación. Citó al exministro de Educación, Horacio Galeano Perrone, quien alguna vez también fue padrino de promoción.

Carlos Morel es nuevamente candidato a presidente de la seccional 1 de Trinidad por el movimiento oficialista, Fuerza Republicana. Coincidentemente, el acto de graduación es el 6 de diciembre, en pleno cierre de campaña proselitista, ya que las elecciones internas del Partido Colorado son el 18 de diciembre.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.