Fuerte operativo fiscal-policial para advertir a invasores de Campos Morombí

CURUGUATY. Un fuerte contingente policial fue desplazado esta mañana en la comunidad de Ybyrá Pytã del distrito de Curuguaty para verificar la invasión en zonas adyacentes a Marina Cue. Según informes previos, hay una gran cantidad de invasores dentro de la propiedad de Campos Morombí, presumiblemente ingresados bajo engaño por dirigentes de Marina Cue.

Una fuerte dotación policial incursionó en Campos Morombi esta mañana para advertir a los invasores sobre el delito que están cometiendo.
Una fuerte dotación policial incursionó en Campos Morombi esta mañana para advertir a los invasores sobre el delito que están cometiendo.

De acuerdo con el agente fiscal Lucrecio Cabrera, quien encabeza el operativo, lo que se hará en esta oportunidad es verificar la zona y advertir a los invasores que la propiedad cuenta con todas las documentaciones pertinentes.

Aclaró que en esta oportunidad aún no se procederá a la cesación del hecho punible, que será a modo de advertencia. Con respecto a los líderes que estarían propiciando la invasión, dijo que eso se estará investigando.

Cabrera, sin embargo, tiene informaciones que la invasión podría estar ligado a uno de los grupos que ocupan Marina Cue, y que podría ser del sector de los hermanos Castro. Sin embargo, se limitó a decir que los mencionados ya cuentan con orden de captura y se deben presentar para aclarar sobre el enfrentamiento fatal ocurrido meses atrás en Marina Cue donde fallecieron 3 personas.

Sobre este caso, 27 personas cuentan con órdenes de captura, indicó el agente.

Aún no se maneja la cantidad de invasores que estarían dentro de la propiedad, pero se tienen informes que son los mismos ocupantes de Marina Cue. El ingreso a la propiedad privada que pertenece a los Riquelme se habría dado bajo engaño por los líderes bajo la falsa premisa de que las fracciones colindantes también forman parte de Marina Cue.

El agente interviniente aclaró que el objetivo del trabajo policial fiscal es exclusivamente sobre Campos Morombí, y que no existe por ahora ningún objetivo de incursionar al sector de Marina Cue.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.