Pobladores de Pai Ñu exigen reparación de calle

ÑEMBY. Pobladores y frentistas de la calle Los Laureles de la compañía Pai Ñu, de esta ciudad, exigen a la municipalidad la reparación de la vía. La referida arteria se encuentra divida en dos, y prácticamente ni a pie se puede pasar por el lugar. La autoridades ya repararon en varias ocasiones, pero con cada lluvia se destruye todo de nuevo, según el reclamo ciudadano.

La Calle Los Laureles de la compañía Pai Ñu, parece un campo de bombardeo, y los vecinos ya no pueden ingresar a sus casas.
La Calle Los Laureles de la compañía Pai Ñu, parece un campo de bombardeo, y los vecinos ya no pueden ingresar a sus casas.Higinio Ruiz Diaz

Vecinos de la calle Los Laureles de la compañía Pai Ñu de la ciudad de Ñemby, tienen que hacer toda una odisea para llegar a sus casas, y muchos solo pueden ingresar a sus hogares solo a pie. Sus vehículos los dejan en las casas de los vecinos, por la zanja que se formó en la zona.

Tras las últimas lluvias la vía quedó divida en dos por los enormes cráteres que se formaron, y a la avenida Pratt Gill ya no se puede ingresar con vehículos. Los lugareños tienen que girar varias cuadras o llegar a pie a hasta sus hogares.

En la zona exigen la construcción de canaletas o alcantarillados, y que los registros se limpien en forma periódica, debido a que con cada lluvia se colmata con basura y el raudal corre a gran velocidad por la pendiente.

Lea más: Temporal deja calles y veredas destrozadas en Ñemby

Los lugareños indicaron que ya exigieron a la municipalidad una solución definitiva, porque no pueden vivir en estas condiciones. Piden además que se contrate a profesionales ingenieros o arquitectos para poder elaborar un gran proyecto para el lugar, y ya no realizar gastos inútiles.

Municipalidad ya reparó la vía en varias ocasiones

Los afectados indicaron que la situación de la calle es un cuento de nunca acabar, debido a que la municipalidad ya la reparó en varias ocasiones, pero de mala manera, y con cada lluvia queda nuevamente destrozada.

“La municipalidad nunca reparó en forma. Este año trabajaron por nuestra calle, pero con la primera lluvia grande ya se llevó todo de nuevo. Nosotros queremos una solución definitiva y no de parche, porque acá se invierte millones, pero el trabajo es pésimo”, expresó uno de los vecinos de la zona, Juan Mancuello.

Lea más: Comuna de Ñemby destinará G. 3.000 millones para reparar calles

Mancuello dijo que hace más de un mes que no pueden ingresar a su casa por los enormes cráteres, y que debe de estacionar su vehículo en la propiedad de un vecino. Debido al estado en que se encuentra la vía, hasta ya se usa de vertedero de basura y cementerio de animales.

Llamamos en varias ocasiones al intendente municipal, Tomás Olmedo, colorado oficialista, pero no atiende los llamados y tampoco responde los mensajes. La administración de Olmedo ya destinó más de G. 3.000 millones para la reparación de calles.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.