Realizan Jornada de captación de sangre en la ciudad de San Ignacio, con el lema “Donar sangre salva vida”

SAN IGNACIO. Desde el Hospital Distrital de esta comunidad están desarrollando la jornada extramural de donación voluntaria y altruista de sangre, con el objetivo de juntar la mayor cantidad de volúmenes de sangre.

Voluntario realizando la donación de sangre en la ciudad de San Ignacio, Misiones, campaña impulsado por el Hospital Distrital.
Voluntario realizando la donación de sangre en la ciudad de San Ignacio, Misiones, campaña impulsado por el Hospital Distrital.Jesús Riveros

Desde el banco de sangre del Hospital Distrital de San Ignacio, Misiones, están realizando las jornadas de donación voluntaria de sangre para tener en reserva ya que en estas épocas del año aumentan las emergencias y el uso de sangre.

La jefa del banco de sangre del hospital distrital, doctora Elisa Vargas, nos comentó que el hospital de San Ignacio es el referente para todo el departamento de Misiones y también para Ñeembucú.

“Nosotros trabajamos en red a nivel nacional a través de un sistema informático, para poder ayudar al paciente que está necesitando con urgencia cualquier tipo de sangre”, mencionó Vargas.

De igual manera refirió que las personas se están acercando a donar sangre. “Recordemos que cuando vamos a donar sangre se tiene que desayunar bien, las personas con tatuajes deben aguardar un año para donar y si ya donaste no es necesario donar constantemente”, refirió la medica.

También recalcó que los hombres pueden donar cada tres meses y las mujeres cada cuatro meses. Una persona que dona sangre está salvando la vida a tres personas, ya que la sangre se divide en glóbulos rojos, plasmas y plaquetas.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.