Sacerdote salesiano presentó su libro

Julián Augusto Saldivar. El sacerdote salesiano, presbítero Arnaldo Benítez, presentó su libro denominado “El ser humano es capaz de conocer a Dios”. El flamante material parte desde una mirada filosófica, y asegura que el hombre tiene su fuente y su fin en Dios.

Momentos en que el sacerdote salesiano, Arnaldo Andrés Benítez Guillén, presenta su libro "El ser humano es capaz de conocer a Dios".
Momentos en que el sacerdote salesiano, Arnaldo Andrés Benítez Guillén, presenta su libro "El ser humano es capaz de conocer a Dios".

El padre salesiano, Arnaldo Benítez, cura párraco de la parroquia San Miguel Arcángel de la localidad de J. Augusto Saldivar, presentó su libro, denominado “El ser humano es capaz de conocer a Dios”. El material tiene una profunda interpretación antropológica cristiana.

“Mi principal inspiración para escribir el libro fue San Agustín. Creo que el hecho de afirmar que el Ser humano es capaz de conocer a Dios es una buena noticia que no se puede quedar entre cuatro paredes, sino que debe ser difundida a los cuatro vientos”, expresó el religioso.

Dijo, que en su tiempo de estudiante de filosofía le apasionaba la antropología, y que le intrigaba la complejidad que implica el ser humano. Así, la antropología, como estudio del hombre, lo atrapó, y luego como estudiante de teología siguió profundizando.

“Fui aprendiendo cómo el ser humano puede ser conocido desde Dios, y que más allá de una mirada filosófica, este ser humano tiene su fuente y su fin en Dios. Es así que el libro parte desde una mirada filosófica, y voy haciendo una mirada antropológica cristiana, para mostrar cómo Dios sigue manifestándose en la historia actual”, explicó el sacerdote.

Arnaldo Andrés Benítez Guillén nació en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, el 1 de agosto de 1983. Es Salesiano y Sacerdote. Su formación abarca los siguientes campos: filosofía, ciencias sociales, teología dogmática, psicología clínica, didáctica universitaria, educación afectivo sexual. Actualmente cursa una maestría en educación.

Ocupó varios cargos académicos y pastorales como; director escolar del Centro N° 11.225 de formación bilingüe de jóvenes y adultos Don Bosco Róga, dirección general de Don Bosco Róga y el colegio Salesianito. Además fue asesor nacional del movimiento jóvenes para los jóvenes.

Actualmente ocupa el servicio de administrador parroquial de las parroquias de San Miguel Arcángel de la localidad de Julián Augusto Saldivar e Inmaculada Concepción de Capiatá. Además, es asesor espiritual de la Renovación Carismática Católica de la diócesis de San Lorenzo.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.