Organizaciones campesinas cierran ruta PY01 para exigir a la EBY desembolso de fondos para agricultura familiar

SANTA MARIA, Misiones. Cinco organizaciones campesinas iniciaron una movilización con cierre de ruta a la altura del cruce Santa María, Misiones, pidiendo que la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) cumpla con el desembolso para el programa de fortalecimiento de la agricultura familiar.

Unas 5 organizaciones campesinas realizaron cierre de ruta en el cruce de Santa Maria, Misiones, exigiendo el cumplimiento del desembolso para el programa de fortalecimiento de la agricultura familiar.
Cinco organizaciones campesinas realizaron cierre de ruta en el cruce de Santa Maria, Misiones, exigiendo el cumplimiento del desembolso para el programa de fortalecimiento de la agricultura familiar.Jesús Riveros

Las organizaciones campesinas Movimiento Agrario y Popular, Comité San Roque, Conamuri, Asociación Coordinadora San Fernando y APAM iniciaron una movilización en el cruce Santa María, en el kilómetro 225 de la ruta PY01, exigiendo a la EBY que cumpla con ellos.

Una de las dirigentes campesinas, Marta Pavón, señaló que desde hace cuatro meses están pidiendo a las autoridades una respuesta al programa de fortalecimiento a la agricultura familiar, que consiste en la asistencia al sector campesino.

“Pensamos que tanto las autoridades de la Gobernación como de la EBY se están burlando de nosotros, por eso tomamos esta medida de manifestarnos hasta que nos hagan caso. Nosotros exigimos lo que nos corresponde”, expresó Pavón.

“Son unas cuatro mil familias afectadas por la falta de desembolso para el pago de preparación de suelo, kits de alimentos, balanceados para aves y material para la construcción de gallineros”, manifestó la dirigente campesina.

También mencionó que estarán realizando cierres de la ruta PY01 cada media hora, por diez a quince minutos, hasta tener una audiencia con el director de la EBY, Nicanor Duarte Frutos.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.