Operativo Caacupé 2022: recomendaciones de la Policía

La Policía Nacional lanzó hoy oficialmente su programa de seguridad preventiva, para el Operativo Caacupé 2022 por las festividades del Día de la Virgen de Caacupé, los días 7 y 8 de diciembre. Se informó sobre las restricciones y las recomendaciones dirigidas a los peregrinantes.

Volverán las misas de madrugada en la festividad mariana de Caacupé
Policía Nacional habló sobre las recomendaciones a tener en cuenta durante la fiesta mariana en Caacupé.

Esta mañana se llevó a cabo el lanzamiento oficial del Operativo Caacupé 2022, en el que la Policía Nacional brindó detalles acerca de los preparativos previstos para la Fiesta Mariana. En conferencia de prensa, explicó acerca de la organización y las recomendaciones a los peregrinantes, de manera a garantizar la seguridad de los mismos.

Entre las autoridades se encontraban monseñor Ricardo Valenzuela, obispo de la diócesis de Caacupé; el comisario general comandante Gilberto Arístides Fleitas, comandante de la Policía Nacional, representantes del Hospital Regional de Caacupé y bomberos voluntarios, entre otros.

Lea más: Operativo Caacupé 2022: MOPC establece restricciones y desvíos en ruta PY02

El comisario general Carlos Humberto Benítez, director General de Prevención y Seguridad, manifestó que luego de que las medidas restrictivas tras la pandemia se hayan disipado, hay una mayor afluencia de personas, y más en eventos masivos como este.

“Tenemos previsto un despliegue de seguridad en los departamentos Central, Caaguazú, Paraguarí y Asunción, especialmente en la zona de la Terminal de Ómnibus. Contamos con la cooperación de la Dirección de Logística, finanzas, talentos humanos, justicia policial, sanidad, etc.”, manifestó Benítez.

Señaló además que trabaja en el Operativo Caacupé la Dirección General de Prevención y Seguridad, la Dirección General de Investigación Criminal, la Dirección General de Inteligencia Policial, Patrulla Caminera y Policía Municipal de Tránsito de Caacupé.

Lea más: Operativo Caacupé: se prevé aumento de peregrinantes este año

Indicó que la Policía Nacional, como todos los años, va a prever el orden público y del tránsito y que habrá puestos policiales en Tupãsy Ykua, Km 50 Curuzú Peregrino, Plaza Teniente Fariña, Km 57 Curuzú Peregrino y Parque Lagorã.

El comisario indicó que contarán también con apoyo aéreo con helicóptero y que se fortalecerá el sistema de seguridad en la Basílica, además se definirá zona de evacuación, salida de emergencias y ambulancias.

Entre las recomendaciones para los peregrinantes se encuentran:

  • Trasladarse siempre por tramos peatonales habilitados
  • Evitar que los niños y niñas caminen largos tramos bajo el sol y en altas temperaturas
  • Llevar consigo lo necesario en cuanto a valores, joyas y otras pertenencias
  • Mientras se camine, evitar el uso de celulares y auriculares ya que estos son distractores y no podrán prestar atención a la circulación de vehículos
  • Evitar peregrinar en horarios de intenso de calor (10:00 a 16:00).
  • Hidratarse constantemente para evitar descompensaciones
  • Respetar las reglas de tránsito, manejar a una velocidad prudencial
  • No dejar a la vista objetos de valor dentro del vehículo (celulares, tablets, notebooks, carteras)
  • Cumplir las indicaciones del personal policial durante el desplazamiento
  • Llevar consigo documentos de identidad

Lea más: Operativo Caacupé 2022: recomendaciones sanitarias a tener en cuenta

Así también, en cuanto a las restricciones, recordaron la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas a menor de edad y que se prohíbe su consumo en la vía pública.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.