Renuevan alerta por tormentas para ocho departamentos

La Dirección de Meteorología e Hidrología envía una alerta de lluvias con tormentas eléctricas para el centro y este de la región Oriental, incluyendo Asunción y Gran Asunción y norte del Chaco. En Asunción ya se reporta fuertes y cortas lluvias con caída de granizos.

Una fuerte lluvia se registró esta tarde en Asunción
Una fuerte lluvia se registró esta tarde en Asunción

De acuerdo al último aviso meteorológico, emitido hoy a las 16:36, se esperan lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos, todos estos fenómenos en forma muy puntual.

Detallan que los núcleos de tormentas persisten con probabilidad de intensificarse en las próximas horas. La zonas afectadas son el centro y este de la región Oriental, incluyendo Asunción y Gran Asunción y norte del Chaco.

Los departamentos afectados son centro y sur de San Pedro, Cordillera, Caaguazú, Alto Paraná, Central, Canindeyú, Alto Paraguay, Boquerón.

Lluvia en Asunción

Durante la tarde de hoy se registró una fuerte y corta lluvia con granizos en una parte de Asunción. Algunas zonas afectadas fueron Villa Morra y Loma Pyta.

De acuerdo a Violeta González, pronosticadora, para mañana jueves se espera la misma condición de inestabilidad, pero esta vez extendiéndose en todo el territorio nacional con chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas.

Las temperaturas seguirán elevadas y ambiente cálido a caluroso.

Asimismo, el viernes se caracterizará por lluvias acompañadas de tormentas eléctricas en gran parte del territorio nacional.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.