Aumentan a 11 los departamentos donde se registrarían tormentas esta tarde

Se emitió una alerta de lluvias y tormentas eléctricas para cinco departamentos del centro y este de la Región Oriental. Se esperan “fenómenos puntuales y de corta duración”.

Núcleos de tormentas siguen desplazándose hacia varios departamentos de nuestro país.
Núcleos de tormentas siguen desplazándose hacia varios departamentos de nuestro país.Gentileza

A las 12:15 de este viernes, la Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un boletín de alerta meteorológica ante la posibilidad de que se registren “fenómenos de tiempo severo” de forma puntual en la zona centro y este de la Región Oriental, en las próximas horas.

“Núcleos de tormentas comienzan a desarrollarse y se intensifican rápidamente, por lo que no se descarta que generen fenómenos de tiempo severo de manera puntual durante la tarde de hoy”, indica el pronóstico.

Podrían registrarse “lluvias intensas con tormentas eléctricas moderadas a fuertes” y “ráfagas de viento fuertes a muy fuertes” " y hasta “ocasional caída de granizo”. Sin embargo, aclaran que los fenómenos serán puntuales y de corta duración.

Lea más: Meteorología: fin de semana de más calor intenso y tormentas en Paraguay

Los departamentos afectados por la alerta son Alto Paraná, Caaguazú, Guairá, este de San Pedro, centro y oeste de Caazapá, norte y centro de Misiones, sur y este de Paraguarí, Central, Amambay, Canindeyú.

No se descartan chaparrones en varias otras zonas del país, y nuevas lluvias y tormentas en la mayor parte del territorio paraguayo durante el fin de semana.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.