A las 12:15 de este viernes, la Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un boletín de alerta meteorológica ante la posibilidad de que se registren “fenómenos de tiempo severo” de forma puntual en la zona centro y este de la Región Oriental, en las próximas horas.
“Núcleos de tormentas comienzan a desarrollarse y se intensifican rápidamente, por lo que no se descarta que generen fenómenos de tiempo severo de manera puntual durante la tarde de hoy”, indica el pronóstico.
Podrían registrarse “lluvias intensas con tormentas eléctricas moderadas a fuertes” y “ráfagas de viento fuertes a muy fuertes” " y hasta “ocasional caída de granizo”. Sin embargo, aclaran que los fenómenos serán puntuales y de corta duración.
Lea más: Meteorología: fin de semana de más calor intenso y tormentas en Paraguay
Los departamentos afectados por la alerta son Alto Paraná, Caaguazú, Guairá, este de San Pedro, centro y oeste de Caazapá, norte y centro de Misiones, sur y este de Paraguarí, Central, Amambay, Canindeyú.
No se descartan chaparrones en varias otras zonas del país, y nuevas lluvias y tormentas en la mayor parte del territorio paraguayo durante el fin de semana.