Final feliz: hallan sana y salva a la bebé robada del hospital San Pablo

El fiscal Hernán Galeano confirmó que tras una ardua investigación hallaron a la bebé sustraída en el Hospital Materno Infantil San Pablo y se encuentra en buen estado de Salud. La mujer identificada ha quedado detenida.

Hallan a bebé robada del hospital San Pablo.
Hallan a bebé robada del hospital San Pablo.ABC Color

Cargando...

La bebé que había sido robada del Hospital Materno Infantil San Pablo el pasado 30 de diciembre fue finalmente encontrada este martes en la ciudad de Caacupé, informó el Ministerio Público.

La recién nacida estaba en el Hospital Regional de Caacupé, donde también fue detenida la mujer que la habría robado, pero su identidad aún no fue comunicada.

En el lugar, la sospechosa del robo había ingresado con la recién nacida para presuntamente intentar registrar a la bebé en ese hospital, pero llegó a caer en distintas contradicciones, según datos preliminares de la Policía Nacional.

“Seguimos todo pista tras pista, se siguieron los pasos de la mujer y se hizo todo un trabajo de investigación superfino, pudimos llegar hasta su localidad en Ypacaraí, hicimos vigilancia y seguimiento hasta encontrar a la beba sana y salva. Tenemos evidencias que incriminan a la persona, se incautaron los objetos que ella tenía, entre ellas la pulserita que se le puso a la bebé y ahí figura el nombre de la madre”, precisó el fiscal Hernán Galeano en radio ABC Cardinal.

Agregó además que la mujer detenida será sometida a un estudio ginecológico y será analizada por los médicos forenses, psicológicos. También se va a peritar el celular y se pedirá al hospital de Clínicas los informes del nacimiento, porque la mujer alega haber tenido el bebé allá.

La madre de la bebé fue trasladada hasta Caacupé para encontrarse con su hija.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...