Este es el tercer identikit de la que robó la bebé del hospital San Pablo

La Policía Nacional emite un tercer identikit de la persona que robó la bebé del hospital Materno Infantil de San Pablo. Esta persona sigue con paradero desconocido y la investigación continúa.

Este es el tercer identikit de la presunta ladrona de bebé en el Hospital Materno Infantil de San Pablo
Este es el tercer identikit de la presunta ladrona de bebé en el Hospital Materno Infantil de San Pablo

Cargando...

Un tercer identikit de la mujer que se llevó a la bebé recién nacida en la tarde del 30 de diciembre del año pasado desde el hospital Materno Infantil de San Pablo.

Se trata de una mujer que tendría aproximadamente 40 años de edad, es de contextura robusta y de 1.60 cm de altura. Además llevaba una vestimenta oscura y es de cutis moreno.

Ayer la Policía Nacional compartía un segundo identikit, que se realizó según dados proveídos por la madre de la niña robada, María Ángela Zelaya, quien suplica la devolución de su hija.

Asimismo, María Lucia Zelaya, hermana de la afectada, explicó que la madre se percató de lo sucedido luego de salir del baño, porque una licenciada le dijo que aproveche para ducharse, mientras su beba dormía.

Reveló que dentro de la sala estaba una mujer que era supuestamente familiar de una paciente. La madre habló con esa mujer, que tenía una calza negra, blusa floreada y dos carteras de color marrón que sería la sospechosa, según la describió María Ángela.

Testigos la vieron

Según manifestaron tres personas dentro de la sala que también tuvieron a sus bebés, la autora sería una persona de 40 años aproximadamente. Además, dentro de la sala ese día estuvieron otras tres mujeres que tuvieron bebés, quienes testificaron que la mujer sospechosa efectivamente entró a la sala ese día. Lamentablemente no se tienen grabaciones de circuito cerrado sino solo las imágenes de las cámaras de una farmacia de la zona.

Hasta ahora la Policía Nacional no tiene detalles de paradero de la mujer responsable ni tampoco de la bebé. Piden ayuda a la cuidadanía para localizarlas.

“Tenemos dos hipótesis, uno, que es una persona con problemas mentales que busca un hijo, o puede tratarse de un caso de venta de la criatura al extranjero. Está trabajando un equipo para tratar de recuperar lo más pronto posible a la criatura”, aseguró el jefe de la Comisaría 16ª, Óscar Delvalle.

El Ministerio Público y la Policía piden que, en el caso de manejar cualquier dato sobre la bebé o la persona que se la llevó, comunicarse al 911 o 0976 200 630, Departamento contra la Trata de Personas de la Policía Nacional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...