San Bernardino: Verano cultural atrae a visitantes

El Verano Cultural se encuentra oficialmente habilitado en la ciudad de San Bernardino. Una de las actividades que ofrece la Villa veraniega es la exposición de arte de la Galería de Henri Centeno y de la Prof. Edith Ramírez en el Centro Cultural de la Casa Hassler, ubicado sobre la calle Luis F. Vache y Dr. Emilio Hassler.

San Bernardino: Verano cultural atrae a visitantes
El Verano cultural atrae a una gran cantidad de turistas en San Bernardino.Faustina Agüero

Cargando...

El Verano Cultural se inició desde el 6 de enero en la ciudad de San Bernardino, con una serie de exposiciones para los turistas. Esta actividad se habilita para la gente que desee apreciar obras sobre temáticas variadas, y se realizan con el enfoque de valorar y dar la importancia que merece el arte en general.

La directora de cultura del Centro Cultural - Casa Hassler, Silvia Coronel, manifestó que desde el fin de semana ofrecen una interesante exposición de arte de las obras de Henri Centeno, así como las obras de la Prof. Edith Ramírez y sus alumnos.

Explicó que lo lindo de compartir estos trabajos es demostrar que en Paraguay también hay talento de calidad. También se expondrán obras internacionales y todo se podrá ver sin ningún costo, resaltó.

Coronel destacó que los visitantes podrán disfrutar de toda esta temporada de forma gratuita y la actividad estará habilitada de de domingo a domingo de 8:00 a 19:00, en el Centro Cultural de la Casa Hassler.

Señaló que los cuadros que están en exposición también están en venta para quienes lo deseen adquirir. Las exposiciones se realizarán durante toda la temporada veraniega. Cada exposición tendrá una duración de una o dos semanas y luego se renovará para compartir el trabajo de más artistas.

Resaltó que todos los sábados ofrecen un espacio artístico para los amantes de la música a partir de las 21:00.

Así que para las personas que busquen una opción para distraerse y pasar un buen momento con la familia y amigos podrán encontrarlo en el centro cultural. Estas actividades se harán de forma continua y culminarán el 11 de febrero.

La directora de Cultura mencionó que la organización lleva adelante estas actividades con el objetivo principal de ofrecer opciones de turismo y aprendizaje en el ámbito del arte para los jóvenes, niños y adultos.

Además ofrecen una colonia de vacaciones gratis para los jóvenes. Todos los que deseen sumarse pueden acercarse al Centro Cultural de la Casa Hassler para más información. “El objetivo es potenciar la cultura, el amor hacia el arte y el turismo en San Bernardino”, puntualizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...