Lanzan operativo verano y garantizan seguridad para turistas en San Bernardino

En la villa veraniega se realizó hoy el lanzamiento oficial del operativo verano, para recibir a los visitantes que optan por San Bernardino para despejarse. En el lanzamiento estuvieron presentes representantes de varias instituciones y autoridades locales.

Lanzan “Operativo Verano” y garantizan seguridad para turistas en San Bernardino
En el lanzamiento del “Operativo Verano" estuvieron presentes el intendente de la ciudad Emigdio Ruiz Diaz, la Policía Nacional y varias autoridades que trabajarán en conjunto para el desarrollo de las actividades de esta temporada.

Cargando...

En el marco del Operativo Verano 2023, el plan de trabajo de la Policía Nacional empezó en diciembre, pero ahora reforzaron más las medidas de seguridad para resguardar la zona. Teniendo en cuenta que en la ciudad ya aumentó la cantidad de visitas incluso en la semana.

Instituciones como la Policía Nacional, la Patrulla Caminera, el Ministerio de Salud Pública, entre otras instituciones trabajarán en conjunto para ofrecer seguridad a la ciudadanía y a los turistas. Del lanzamiento participaron el intendente de San Bernardino Emigdio Ruiz Díaz (ANR) y varias autoridades locales.

El comisario Cristino Ayala manifestó que ya desde diciembre vienen trabajando de forma rigurosa con los personales policiales y que ahora lo hicieron oficial con el lanzamiento.

Asimismo, resaltó que cada fin de semana habrá 300 efectivos policiales trabajando en la ciudad en las diferentes zonas, para brindar seguridad a la gente.

Señaló que cuenta con personal de apoyo del grupo Lince, de la Policía Nacional y de Central. Destacó que los visitantes pueden sentirse tranquilos para desplazarse por todos los lugares, ya que el servicio de seguridad será las 24 horas.

Así también añadió que la semana más movida empezó muy tranquila, no se presentó ningún problema, y esperan que todo continúe de esa manera.

“Pedimos a los visitantes que vengan siempre con sus documentos de identidad, para evitar cualquier tipo de inconvenientes”, expresó.

El plan del operativo verano incluirá a centros asistenciales como el centro de salud, con servicio las 24 horas y reforzarán todo el plantel médico durante los fines de semana.

También estará trabajando personal del SEME (Servicio de Emergencia Extrahospitalaria). Brindarán atención en el centro de salud de la zona, los días viernes, sábado y domingo.

Al servicio de atención también se sumarán los bomberos voluntarios que trabajarán para brindar auxilio en accidentes.

Atractivos para turistas

La villa veraniega además de ofrecer varios atractivos turísticos para compartir con la familia, también presenta diversas actividades para la diversión de la gente.

Los visitantes que llegan a la ciudad pueden realizar el paseo en catamarán con la familia y los amigos. El paseo dura 10 minutos y tiene un costo de G. 30.000.

En la Playa la Rotonda se puede visitar la feria permanente de artesanos que ofrecen carteras, mochilas, billeteras y guampas de cuero. Así como también pulseras, sombreros y quepis con diseños de ñandutí a muy buenos precios.

La feria de artesanía está habilitada de lunes a domingo de 8:00 a 21:00 en la entrada de la Playa la Rotonda.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...