Video de la caída en Itapytãpunta: CCTV desmiente versión de Nenecho

ABC accedió a imágenes del circuito cerrado de televisión (CCTV) que muestra a la mujer en la zona en que se desmoronó parte del mirador de Itapytãpunta. Lo que se observa desmiente categóricamente la versión del intendente de Asunción Óscar “Nenecho Rodríguez” (ANR), en cuanto a que la víctima sobrepasó un vallado de seguridad.

Captura de video de los segundos previos al derrumbe de parte del mirador de Itá Pytá Punta.
Captura de video de los segundos previos al derrumbe de parte del mirador de Itá Pytá Punta.

Cargando...

Un equipo periodístico de ABC obtuvo imágenes de una cámara que apunta directamente al sector del derrumbe del suelo en el mirador de Itapytãpunta, donde el 11 de enero una turista cayó al precipicio.

En la imagen se puede notar cómo la mujer va caminando y en su camino no existe ningún vallado. Sin embargo, el jefe comunal, Óscar “Nenecho” Rodríguez (ANR), había dicho que sí existe. La mujer estaba caminando tranquilamente con otra persona, hasta que la estructura de cemento se desmoronó.

La persona que estaba caminando con ella intentó socorrerla, pero la mujer ya había caído al precipicio por unos 12 metros. Se observa en las imágenes cómo su acompañante corre desesperada, pidiendo auxilio, hasta que llegan varios vecinos y bomberos voluntarios.

Lo que dijo “Nenecho” sobre la caída

Según lo comentado por el intendente, al día siguiente del grave accidente, él tiene información de que en el sitio la mujer sobrepasó un vallado perimetral y que ella no era de la zona, tratando así de justificar la inacción municipal.

En la semana, además, Rodríguez alegó que la comuna está sin presupuesto para verificar y poner en condiciones seguras este mirador tan visitado a la vera del río Paraguay.

Incluso en el momento del accidente había una pésima iluminación y no existía señalética que indique que existía una zona de peligro.

Aunque dijo que no tenía presupuesto, el mismo “Nenecho” firmó una emisión de bonos para mejoras en el mirador en 2021. Se debían destinar G. 6.000 millones para Itapytãpunta. Hasta ahora la municipalidad no explicó qué ocurrió con ese dinero, cuyo uso fue homologado por la Junta Municipal de Asunción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...