Mujer cayó al precipicio desde el precario mirador de Itá Pytã Punta

Bomberos Voluntarios lograron rescatar a una mujer que cayó aproximadamente 12 metros desde el mirador de Itá Pytã Punta. La víctima estaba disfrutando con familia mientras que el piso se hundió y la llevó entre las piedras. Por otra parte, los vecinos denuncian el abandono total de la Municipalidad de Asunción.

Mujer cayó al precipcio desde el precario mirador de Itá Pytã Punta
Mujer cayó al precipcio desde el precario mirador de Itá Pytã Punta

Cargando...

Una mujer de 42 años sufrió una caída durante la noche del miércoles en el mirador de Itá Pytã Punta, Asunción. La misma estaba acompañada de su hija en el momento que parte del piso se vino abajo. La familiar alertó que su mamá cayó al precipicio.

Los Bomberos Voluntarios lograron sacarla del sitio luego de casi dos horas de trabajo de rescate. Ella cayó 12 metros aproximadamente entre piedras, detalló César Gallardo, voluntario que trabajó en el rescate.

No tuvo heridas expuestas

Los que fueron a auxiliarla tuvieron que pasar entre las piedras “un terreno muy complicado”, según calificó. Al llegar hasta ella, verificaron que la persona estaba con signos vitales y pulso estable, según relató. Agregó que lo mejor era sacarla por arriba y, en ese sentido, se preparó un sistema de rescate vertical.

Señaló que la mujer no tenía ninguna herida expuesta, sangrado, otitis, pero calcula que tendría una fractura de pelvis o de muñeca. La mujer ya fue auxiliada en ambulancia hasta un sanatorio para un chequeo más riguroso.

Vecinos denuncian olvido de la Municipalidad de Asunción

Los vecinos son los que sostienen el lugar a través de la solidaridad, mientras que la Municipalidad de Asunción se luce por su ausencia. “Nosotros instamos a las personas que ya no vengan hasta que la Municipalidad haga algo”, manifestó Gissel Vera, vecina y encargada del Mirador.

La joven aseveró que están solicitando la reparación del sitio, que es muy visitado. “Acá ya se está por derrumbar todo y entre vecinos hicimos una lecherada para evitar estas cosas”, manifestó.

Señaló que hace cinco años que los vecinos luchan para recibir visitantes en la zona. “Nosotros vamos a hacer las denuncias correspondientes a la Municipalidad de Asunción. Ya solicitamos ayuda en todas partes y las excusas son clausurar o no hay fondos”, lamentó.

Agregó que en la zona, en tiempo de campaña política, los candidatos se tropiezan para contar sus propuestas y rogar por votos. Prometen mejoras, pero las palabras se las lleva el viento.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...