Movimiento del verano encarnaceno va en aumento y recuerda a sus mejores tiempos

ENCARNACIÓN. El encargado de la Playa San José expresó que en lo que va de enero el movimiento va en aumento, habla incluso de unas 30.000 personas por semana que llegan al lugar. Representantes de la Asociación del Paseo Gastronómico de la Costanera de la ciudad manifestaron estar entusiasmados con el creciente movimiento para el sector, que les recuerda al boom que fue hace ocho años en su inauguración.

Playa San José.
Toda la semana hay turistas, pero se ve copada la arena desde el viernes hasta el domingo de cada semana, aseguró Rafael Martinez.

Cargando...

Rafael Martínez, encargado de la Playa San José de Encarnación, manifestó que la cantidad se personas que llegan al punto turístico más importante de la ciudad va en aumento constante. Hasta ahora se contabiliza un promedio de 30.000 personas por semana, en lo que va de enero.

Contó que incluso a comparación de años anteriores, desde más temprano se ve copada la playa de personas que disfrutan de la arena, la brisa y las aguas del río Paraná.

El referente del lugar aseguró que la mayoría de los turistas que se acercan a la playa viene a pasar el día en familia. Pasado el horario permitido para el baño, las personas permanecen en el sector de la Costanera y el paseo gastronómico, comentó también que hay quienes incluso amanecen por la zona.

Los turistas destacan la limpieza y la seguridad que hay en el lugar. En ese sentido, Martinez relató que cada dos horas realizan recorridos por toda la explanada para realizar controles con la Policía Ambiental y Turística, a su vez resaltó que los visitantes respetan bastante las normas y ordenanzas que rigen en el lugar.

Un respiro para el sector

Patricia Lovera, de la Asociación de Gastronómicos, mencionó que el auge de la playa también constituye un gran movimiento para los locales de alrededores.

La representante dijo que, a diferencia de los últimos años, el trabajo se extendió durante toda la semana, todos los días tienen una buena cantidad de clientes, que antes sólo sucedía los fines de semana.

Le recordó a los tiempos donde el Paseo Gastronómico, ubicado frente a la Playa San José, habilitaba sus primeros locales, lo que fue un boom hace 8 años, aseveró.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...