Repatriados correrá con gastos de traslado de paraguaya y sus dos hijos fallecidos en Formosa

SAN ANTONIO. La Secretaría de Repatriados correrá con los gastos para el traslado de los féretros de la compatriota y sus dos hijos menores fallecidos el domingo en un accidente rutero en la zona de Formosa, República de Argentina. El esposo de la mujer y padre de los niños se encuentra internado en estado grave en un hospital de la mencionada ciudad.

La familia Villar Recalde que el domingo tuvo un accidente rutero y en donde perdieron la vida, Marcelina Recalde Pereira y sus hijos.
La familia Villar Recalde que el domingo tuvo un accidente rutero y en donde perdieron la vida, Marcelina Recalde Pereira y sus hijos.

Cargando...

El propio ministro secretario de la Secretaría de Repatriados de nuestro país, Edgar Ruiz, anunció a los familiares de las víctimas que asistirán para el traslado de los féretros con los restos mortales de la compatriota, Marcelina Recalde Pereira (40); y de sus hijos Angel David Villar (14) y Sabrina Maylén Villar Recalde (5), ambos de nacionalidad argentina.

El marido de la mujer y padre de los niños, Rosalino Villar Samudio, se encuentra en estado grave y en terapia intensiva, internado en un hospital de Formosa. El mismo es oriundo de la localidad de Caaguazú, del departamento del mismo nombre.

Lea más: Tres paraguayos mueren en accidente en Corrientes: iban para un tratamiento médico, según familiares

La familia venía de Buenos Aires en un vehículo particular. Salió el sábado con la idea de llegar el domingo a nuestro país, hasta la ciudad de San Antonio de donde era oriunda la mujer para así festejar su cumpleaños número 41, que fue ayer. Sin embargo, nunca llegó debido al accidente.

El percance ocurrió el domingo poco después de las 15:00 en la ruta nacional N° 11 en la región de Formosa. La familia de los paraguayos viajaba en un Fiat Palio, y el otro rodado involucrado es un Chevrolet Prisma, patentado en la localidad de Laguna Naick Neck, cuyos tres ocupantes fallecieron también en el lugar debido al impacto frontal.

“Ya está todo encaminado y ya le indiqué que se autoriza el traslado de los niños también. Vamos a ayudar en todo lo que podamos”, indicó el ministro de Repatriados, Edgar Ruiz.

Venían felices durante todo el trayecto

Los familiares de las víctimas indicaron que los involucrados en la tragedia venían con mucha alegría y que enviaban vídeos de que estaban llegando para ver a la abuela y festejar el cumpleaños de la mamá, pero todo se tiñó de luto, tras el grave accidente.

Lea más: Tres paraguayos murieron en un accidente rutero en Corrientes

“Desde el sábado, desde antes de salir de Buenos Aires y durante todo el trayecto escribían y enviaban vídeos de lo contento que estaban por venir a nuestro país, especialmente los chicos, que son argentinos, y nosotros estábamos tan ansiosos de recibirlos, pero todo se truncó”, expresó la madre de Marcelina, Julia Aquino.

“Precisamos casi 20 millones de guaraníes para cubrir los gastos fúnebres. Es un momento muy triste que está pasando la familia, gracias a Dios tenemos el compromiso del ministro de Repatriados para ayudar con el traslado de los cuerpos”, expresó la sobrina, Yohana Núnez.

Dijo, que ya están terminando con los trámites de rigor, y así como están las cosas, mañana saldrían los féretros hacia nuestro país y con destino a la localidad de San Antonio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...