Preparan fiesta de San Sebastián, patrono de la ciudad de Abaí

ABAÍ, Caazapá. La parroquia San Sebastián de esta ciudad estará de fiesta patronal este viernes. La misa principal de ese día será a las 18:00. Mañana, a las 20:00, habrá corrida de toros. Esta localidad se encuentra a 70 km de Caazapá, mientras que a 9 km de San Juan Nepomuceno.

El coqueto templo parroquial erigido en honor de San Sebastián de Abai.
El coqueto templo parroquial erigido en honor de San Sebastián de Abai.Antonio Caballero 18-01-2023

Cargando...

El párroco de San Sebastián de la ciudad de Abaí, Pbro. Sevelio Acuña, explicó que este año la fiesta patronal tendrá una dinámica diferente con corridas de toros, la presencia de grupos de bandita e inclusive una fiesta popular en una calle adyacente de la parroquia local.

La santa misa y la procesión en honor al patrono San Sebastián será el viernes 20 de enero a las 18:00. La celebración estará a cargo del administrador de la Diócesis de Villarrica del Espíritu Santo, padre Blas Arévalos, a cuyo cargo estará la prédica del día. Acompañarán al religioso varios sacerdotes invitados.

Lea más: Obispo pide hacer el bien hasta a los enemigos y valorar a los semejantes.

El párroco Sevelio Acuña explicó que los festejos comenzarán mañana desde las 20:00, con la primera corrida de toros a cargo de la cuadrilla San Rafael con Rafael Fernández, Julio Miranda, Mario Aguirre y Richard Ortiz.

La segunda corrida de toros será a las 21:00, después de la procesión, el día viernes 20 de enero, día de San Sebastián. Será la misma cuadrilla de toreros y la animación de la bandita San Salvador y los payasos hermanos chiflados Lucerito y Yoyo.

La fiesta popular desde la medianoche sigue con la actuación de la bandida San Salvador, la presencia del Dj Sixt y desde las 3:00 de la mañana se disfrutará de la actuación del Dúo Danilson y Ronaldo de la ciudad de Santa Rita, Alto Paraná.

Abai se encuentra a 70 kilómetros de Caazapá, mientras que a 9 kilómetros de San Juan Nepomuceno.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...