Alerta por chikungunya: “La fumigación no resuelve la situación”, dice director del Senepa

Ante la gran cantidad de casos de chikungunya en nuestro país, desde el Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa) realizan distintas tareas para intentar evitar el contagio masivo de esta enfermedad. Sin embargo, según detalló el director de esta institución, el Dr. Gustavo Chamorro, las fumigaciones “no resuelven la situación”.

Fotografía de archivo y referencia: fumigación realizada por funcionarios de Senepa
Fotografía de archivo y referencia: fumigación realizada por funcionarios de Senepa

Cargando...

Conforme especificó el Dr. Gustavo Chamorro, director del Senepa, actualmente nuestro país atraviesa una situación de alerta epidemiológica ante los casos de chikunguya, que ya ampliamente superaron a los de dengue.

Ante esta situación, Chamorro manifestó que las fumigaciones que realiza esta institución no llega a “resolver la situación”, ya que mediante esto se llega a eliminar a mosquitos adultos pero no así los criaderos, donde nuevos insectos nacerán y podrían contagiar esta enfermedad.

Por esto, el doctor instó a toda la ciudadanía a controlar si es que existen puntos donde se acumule agua y sean posibles criaderos de mosquitos, ya sean recipientes con agua estancada o cubiertas.

“Hay muchos frentes de batalla, contamos con el equipamiento correspondiente pero 600 personas para el trabajo de campo en todo el país es insuficiente. Trabajamos también con las comisiones vecinales y durante todo el año”, precisó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...